Se lanzó en la Argentina, en formato DVD, el documental sobre el piloto brasileño de Fórmula 1, quien ganó al campeonato mundial de la especialidad en tres ocasiones antes de su muerte a la edad de 34 años

El 17 de febrero, se lanzó en la Argentina -en formato DVD y Blu-ray- el documental «Senna», producción que se estrenó en los Estados Unidos el 12 de Agosto de 2011 y que hace un recorrido por la titánica carrera del piloto brasileño Ayrton Senna en la categoría Fórmula 1.

A lo largo de 106 minutos, la película dirigida por el británico Asif Kapadia retrata su travesía física y espiritual, tanto dentro como fuera de las pistas; su búsqueda de la perfección; y la transformación de un novato sumamente talentoso que explotó en la F1 en 1984, y en mito luego del trágico acontecimiento en el circuito de Imola en 1994. Ese 1º de mayo de aquel año es un día que muchos amantes del deporte motor nunca van a olvidar.

Realizado con la plena cooperación de la familia del piloto y la Gerencia de la Fórmula 1, «Senna» es el primer documental oficial sobre su vida, con material de archivo sorprendente y en su mayoría inédito.

Incluye testimonios del propio Senna como de Alain Prost, Frank Williams, Ron Dennis, Viviane Senna, Milton da Silva, Neide Senna, Jackie Stewart, Sid Watkins, Galvao Bueno, Reginaldo Leme, Gerhard Berger, Nelson Piquet , Nigel Mansell, Jean-Marie Balestre, Michael Schumacher, Bussunda, Rubens Barrichello, Luiz Fernando Lima, Damon Hill, Riccardo Patrese y Bernie Ecclestone.

Como material extra, el DVD incluye comentario de los creadores (el director Asif Kapadia, el escritor Manish Pandey y el productor James Gay-Rees) y «La victoria más grande».

Trailer (en inglés)