Este aniversario está marcado por una reunión histórica de 24 propietarios con su vehículo en un mismo lugar

Con motivo de este aniversario se ha creado un reloj diseñado y desarrollado inspirándose en el espíritu del 250 GTO y únicamente podrán adquirirlo los propietarios de estos vehículos

En la historia únicamente se han producido 36 Ferrari 250 GTO, de los cuales el último acaba de ser adjudicado por un valor de 35 millones de dólares. A partir de ahora, sus propietarios podrán reconocerse también en el reloj que llevan.

Hublot celebra el 50º aniversario de la creación de este vehículo, que se encuentra entre los más míticos del mundo, con la creación de un modelo exclusivo con complicaciones, personalizable grabando el número de chasis en el movimiento y que únicamente podrán adquirir los propietarios de un 250 GTO.

La presentación de este reloj ha tenido lugar con ocasión de una cena súper-exclusiva con 150 invitados llegados del mundo entero, el 3 de julio en la Abadía de Hautvillers, centro histórico de Dom Pérignon, en presencia de 24 propietarios y de sus 250 GTO. Una primicia histórica, en un mismo lugar, en Francia, del 3 al 7 de julio, en la región de Champagne.

Esta serie tan especial es única por múltiples motivos: el primero, la caja de 45 mm de diámetro realizada en titanio inspirada en la línea Classic Fusion, un guiño al universo de los vehículos clásicos – se ha rediseñado por completo, con formas redondeadas, para recuperar las magníficas curvas del 250 GTO.

El movimiento tourbillon, una de las principales complicaciones del mundo de la Alta Relojería, ha sido manufacturado especialmente por Hublot y magníficamente esqueletizado, con el tambor de barrilete situado en las 12 h, cuyo diseño retoma la forma de las llantas del 250 GTO.

Por último, es posible personalizar el puente del movimiento en el lado del fondo añadiendo el número de chasis del vehículo del propietario del reloj si éste lo desea. La correa, por su parte, está realizada en piel de becerro Barenia, en referencia a la guarnicionería de los vehículos de la época. Los relojes se entregan en un estuche Ferrari específico para esta serie.

El pasado noviembre en Italia, Hublot y Ferrari anunciaron la asociación entre ambos, de modo que la marca de relojería suiza se convertía en socio del fabricante italiano. No se trata de un simple acuerdo de creación de producto derivado, de licencia o de patrocinio.

Es la firma de un acuerdo completo que cubre todas las actividades de Ferrari, entre las que se encuentran: Official Watch de Ferrari, Official Timekeeper de Ferrari, Official Timekeeper de la Scuderia Ferrari, Official Watch de la Scuderia Ferrari, Official Timekeeper del Ferrari Challenge, y socio de los acontecimientos especiales de Ferrari tanto relacionados con la imagen de marca como actividades comerciales.

Ricardo Guadalupe (CEO de Hublot) y Luca Cordero di Montezemolo.

En resumen, un auténtico intercambio, una puesta en común de medios e información anunciada conjuntamente por Jean-Claude Biver, Chairman de Hublot y Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari S.p.A.