Nike y la Asociación de Fútbol (F.A) anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración por el cual Nike diseñará y creará los uniformes de las selecciones masculinas y femeninas de Inglaterra.

Los primeros uniformes ingleses que llevarán el inconfundible Swoosh de Nike se lanzarán en la primavera de 2013. El acuerdo se extenderá hasta el 31 de julio de 2018 y representa una inversión sustancial que será reinvertida por la F.A en todas sus categorías.

El acuerdo contempla la provisión de uniformes y pelotas para los 24 equipos de fútbol que integran el llamado “Club England”, incluidas las selecciones nacionales masculinas, femeninas, Futsal, los equipos amateur y en las categorías especiales.

El acuerdo también sella el patrocinio y apoyo al St. George’s Park, la nueva sede del Centro Nacional de Fútbol en Burton-upon-Trent, que además de alojar y concentrar a la selección nacional de Inglaterra, también capacitará a entrenadores, árbitros y personal médico.

A través de este acuerdo, Nike se posiciona como socio financiero del Estadio Wembley, y de la Copa F.A, pasando a ser el proveedor de productos para las organizaciones de la F.A. y de las pelotas de juego para todos los partidos que dependan de la Asociación.

“El orgullo y la pasión de los hinchas del fútbol de Inglaterra es conocido en todo el mundo, por eso nos complace enormemente esta alianza con la Asociación de Fútbol”, destacó Charlie Denson, Presidente de Nike. “Queremos brindar apoyo a los equipos de Inglaterra en todos los niveles, con tecnología de producto innovadora y hacer lo que sabemos hacer para ayudar a desarrollar el futuro del fútbol inglés a través de nuestro apoyo al St. George’s Park”, añadió Denson.

Por su parte, el Secretario General de la Asociación de Fútbol inglesa, Alex Horne, comentó: “Celebro que la FA haya cerrado este nuevo acuerdo integral y de amplio alcance con Nike. Es una época sumamente fascinante para ambas partes, con la apertura del St. George’s Park este año y el 150° aniversario de la FA en 2013”.