Se trata de arte urbano en 140 caracteres en el marco del festival que se realizará en el Centro Cultural Recoleta el 4 y 5 de mayo con entrada libre y gratuita

PUMA Urban Art, el más importante festival de arte urbano del país que realizará su 6ta Edición el 4 y 5 de mayo en el Centro Cultural Recoleta, convoca a un concurso de “Tweet Art” impulsando esta disciplina por primera vez en el país. ¡Las 20 piezas más retwitteadas ganarán productos Puma y serán expuestas en el festival!

Puma - Urban Art 1

En sintonía con la convocatoria que realizó Puma Urban Art a presentar trabajos y exhibir los seleccionados en el festival, ahora se suma otro nuevo desafío: convocar a jóvenes diseñadores, artistas, grafiteros y muralistas a crear un “Tweet Art” con temática urbana desde el sitio www.pumatweetart.com, donde se podrá practicar y crear obras de forma guiada y práctica.

PUMA Urban Art impactará este año con Arte de pin-ups girls, Kustom Art, Diseño de tipografías y mucho más. Los dos referentes internacionales que estarán presentes en esta edición son los estadounidenses Tristan Eaton, una gran figura del arte callejero cuyas obras forman parte de la colección permanente del New York Museum of Modern Art (MOMA), y Jimbo Phillips, considerado mundialmente como el más importante artista de gráficos de skate.

Más sobre el concurso de “Tweet Art”

El Tweet Art es una manifestación digital que algunos lo han calificado como graffiti online, ya que da como resultado una obra artística en 140 caracteres en la que brota estética, habilidad y creatividad. PUMA Urban Art es pionero en esta disciplina al convocar a un concurso de “Tweet Art”, desafiando a crear una obra en Twitter con temática urbana desde el sitio www.pumatweetart.com.

Toda las obras creadas podrán ser seguidas en Twitter buscando el hashtag #PumaTweetArt. De esta forma, se construirá una gran muestra digital de obras originales.

Mientras que las 20 piezas más retwitteadas ganarán productos Puma y serán expuestas en el Puma Urban Art, por otro lado Horacio Rogoski, el primer artista de Twitter argentino, dará un workshop sobre esta disciplina con el objetivo de que más jóvenes conozcan esta emergente herramienta digital.

PUMA Urban Art es una producción de B-Side*, los responsables de eventos como las tres ediciones del festival onedotzero Buenos Aires en el Centro Cultural Recoleta, David Lachapelle en el MALBA, Malcolm Mclaren en Arteba y el primer festival de cine y documental musical In-edit Cinzano, entre otros.

[slideshow]