La edición número 13 de la carrera tuvo como ganadores a Matías Roth y Rosa Godoy

“Tu meta, tu mejor tiempo” fue el lema de la decimotercera edición de la clásica Media Maratón organizada por la marca adidas en la ciudad de Rosario, la cual contó con más de 9.000 participantes, quienes volvieron a establecer un récord de asistencia para esta cita obligatoria del calendario del running argentino.

Largada.

La categoría 21k Caballeros fue dominada por los atletas adidas Matías Roth (1:05:09), Leo Da Silva (1:05:58) e Ishmael Kintai Lang’at (01:06:19). Por otra parte, en la categoría Damas, Rosa Godoy, también atleta de la marca de las tres tiras, logró un tiempo de 1:19:25, para llegar así en la primera posición.

Una vez más, el Monumento Nacional a la Bandera recibió a corredores de todas partes del país, y sirvió de contexto para la largada y llegada de los competidores. La conducción estuvo a cargo del periodista y animador Ronnie Arias junto al actor y cantante Nicolás Riera (conocido por su trabajo en la novela “Casi Ángeles” y el grupo “Teen Angels”). Ambos, le imprimieron su sello en esta competición y se sumaron al clima festivo de la carrera.

En la prueba integrativa de 5 km, cruzó primero la llegada Natalio Pensa (13:31) entre los hombres y Yanina Forgia (16:58) entre las mujeres. En la categoría silla de ruedas Caballeros, llegó primero Esteban Daniel Roldán (58:06), y Claudia Isabel González (1:21:07). En la categoría No Videntes Caballeros, José Luis Santero (1:17:41) tuvo el mejor tiempo, mientras que Paula Villalba (1:33:37) fue la ganadora de la categoría Damas.

De la entrega de premios participaron Mónica Fein, Intendente de la Ciudad de Rosario, Rolando Dal Lago, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Rosario, Fernando Bilotta, Presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo y Pablo Iacovino, Gerente de Marketing de adidas Argentina.

La tecnología adidas Boost también dijo presente en Rosario. Durante los dos días que duró la Expo, se dispuso un área para testeo del producto y de asesoría sobre la tecnología que revolucionó el running para siempre

Todos los competidores podrán consultar la grilla de clasificación completa y revivir su experiencia en www.facebook.com/adidasrunning. Además, los seguidores de la cuenta @adidasAR en Twitter se unieron a la conversación, a través del hashtag #21kRosario.

Con la Media Maratón Ciudad de Rosario, adidas refuerza el mensaje de su campaña global “adidas is all in” en la que se destaca la inconfundible presencia de la marca en diferentes disciplinas, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la música y la moda.

Ganadores – 21k

  • Categoría General Masculina: Matías Roth (1:05:09)
  • Categoría General Femenina: Rosa Godoy (1:19:25)
  • Categoría No vidente Masculina: José Luis Santero (1:17:41)
  • Categoría No vidente Femenina: Paula VIllabla (1:33:37)
  • Categoría Silla de Ruedas Masculina: Esteban Daniel Roldán (58:06)
  • Categoría Silla de Ruedas Femenina: Claudia González (1:21:07)

Ganadores – Prueba Integrativa 5km

  • Categoría Masculina: Natalio Pensa (13:31)
  • Categoría Femenina: Yanina Forgia (16:58)

[slideshow]

Video

Fuente: Prensa adidas Argentina