El botín se caracteriza por señalar el nombre de PUMA en vez de su icónica banda

El nuevo calzado será estrenado por Sergio Agüero y Radamel Falcao este fin de semana

PUMA lanza el nuevo evoSPEED 1.2 FG, el último botín que ayuda a los jugadores a maximizar su velocidad en sus lanzamientos. Por primera vez en la historia de PUMA, el botín se caracteriza por señalar el nombre de PUMA en vez de su icónica banda. Este fin de semana, este calzado de color negro y amarillo fluorescente, será estrenado por Sergio Agüero, Radamel Falcao, Olivier Giroud y otros jugadores de PUMA.

Puma - evoSpeed 12 FG

Los nuevos evoSPEED 1.2 FG fueron diseñadas para que los jugadores puedan alcanzar velocidad rápidamente sin sacrificar estabilidad o confort. Esto es posible por el uso de materiales livianos combinados con la “Ever fit cage”, un armazón de soporte ubicado en la parte interna media del pie (armazón EVERFIT) que mantiene un buen ajuste durante todos los puntos de carrera a velocidad.

La suela se reconfigura con pequeños tacos cónicos que le dan al jugador un mejor agarre en el suelo y mejora la maniobrabilidad en el campo. Para un confort óptimo, se han añadido una lengua y talón minimizados, reduciendo la presión sobre el tendón de Aquiles, mientras que la cubierta interna distribuye uniformemente la presión del pie.

Inspirado en la forma de los músculos, tendones y curvas suaves, como un auto de carreras, el nuevo calzado cuenta con sutiles gráficos negros brillantes que redondean el aspecto de las impresiones de color amarillo más visibles. Algunos toques finales son la huella transparente de puntos en el empeine para un mejor agarre en espacios mojados, y pequeños detalles en azul fluorescente que complementan el aspecto llamativo.

Sergio Agüero comentó después de testear el botín: «Estoy muy emocionado de jugar de nuevo en Wembley. Es un gran estadio, en donde se siente una energía increíble. Ganarle al Chelsea en las semi finales fue lo mejor, fue un sentimiento muy especial anotar un gol en un juego tan importante y en un estadio con tanta historia.

Puma - Kun Agüero

Tenemos mucho respeto por Wigan debido a que llegaron a la final, han tenido muy buen desempeño en la copa FA y sabemos que estarán muy motivados de elevar el trofeo. Pero nosotros también lo estamos, queremos ganar y darle el premio al Club y nuestros fans, en verdad no podemos esperar más. Espero que mis evoSPEED me ayuden a anotar».

Los nuevos botines de fútbol PUMA evoSPEED 1.2 FG, estarán disponibles en las tiendas a nivel mundial desde el 1 de junio de este año.