Luego del éxito de convocatoria de los Sony World Photography Awards 2013, la compañía decidió expandir su concurso regional para el 2014 a nuevos países. Los Sony World Photography Awards, organizados por la World Photography Organization, permiten que fotógrafos profesionales, amateur, estudiantes y fanáticos de la fotografía de todo el mundo envíen sus mejores imágenes de forma gratuita a través del sitio www.worldphoto.org. Las inscripciones comienzaron el pasado 1º de junio y se mantndrán abiertas hasta diciembre o enero, dependiendo de la categoría de participación.

Sony World Photography Awards

En la edición pasada, sorprendió la cantidad de fotógrafos latinoamericanos que participaron y obtuvieron premios. Hubo seis ganadores de la competencia Premios Nacionales de Chile, Colombia, Ecuador, América Central, Perú y Venezuela. Sol-Ángel Ramírez, de Chile, fue la ganadora del título Overall Latin America National Award, y Matías Gálvez, también de Chile, fue el ganador de la categoría Fracción de Segundo de la competencia Abierta, derrotando a fotógrafos de todo el mundo. Vanessa Colareta de Perú fue la ganadora de la categoría Naturaleza Muerta de la competencia Profesional. Por esta razón, este año Sony decidió expandir el concurso a Argentina y Puerto Rico.

Los participantes de las ocho regiones de América Latina que se inscriban en cualquiera de las competencias (Abierta o Student Focus) de los Sony World Photography Awards 2014 quedarán automáticamente inscriptos en la competencia local Premios Nacionales. La competencia Abierta está dirigida a fotógrafos amateur de todas las edades, mientras que la competencia [iv]Student Focus está orientada a estudiantes avanzados de fotografía de entre 18 y 30 años.

Sony sumará nuevos premios para esta edición. Los primeros tres ganadores de las ocho competencias Premios Nacionales recibirán equipos de imagen digital Sony α (Alfa). Además, un ganador general de cada una de las ocho competencias Premios Nacionales recibirá como gran premio un viaje todo pago a la Ceremonia de Gala de los premios Sony World Photography Awards en Londres, en abril de 2014. En el caso de los participantes que se inscriban en la competencia Student Focus de América Latina, habrá ocho ganadores que recibirán un viaje todo pago para asistir a un curso avanzado de fotografía.

En un esfuerzo para seguir generando conciencia sobre la competencia, Sony Latin America está coordinando un tour en seis países entre septiembre y noviembre de 2013. Las conferencias serán dadas por fotógrafos profesionales que actúan como embajadores de Sony α, así como por voceros de la World Photography Organization.

Para obtener más información sobre los Sony World Photography Awards y la World Photography Organization, visite www.worldphoto.org.

Fechas clave para los premios 2014

  • 6 de diciembre – Cierre de inscripción para la competencia Student Focus.
  • 6 de enero – Cierre de inscripción para la competencia Abierta / Juvenil.
  • 9 de enero – Cierre de inscripción para la competencia Profesional.
  • 4 de febrero – Anuncio de los trabajos preseleccionados para las competencias Profesional, Abierta y Juvenil.
  • 18 de febrero – Anuncio de los trabajos preseleccionados de la competencia Student Focus.
  • 18 de marzo – Anuncio de los ganadores de las competencias Abierta, Juvenil y National Awards.

El anuncio del ganador del premio L’Iris d’Or/Fotógrafo del Año y de los ganadores de la competencia Profesional, además de los ganadores del título Fotógrafo del Año de las categorías Abierta, Juvenil y Student Focus, aún no tiene una fecha confirmada. La ceremonia de gala que se realizará en Londres.