En el día de hoy, y a un mes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Sony Corp., socio oficial de FIFA, anunció el lanzamiento de “One Stadium Live”, una innovadora y exclusiva red social dedicada a los fanáticos del fútbol de todo el mundo que une contenido social y futbolístico de Twitter, Facebook y and Google+ en una única plataforma.

Sony - One Stadium Live 1

Esta es la última iniciativa digital de Sony para unir a los fans del fútbol de todo el mundo y que puedan compartir la emoción del Mudial de Brasil, alojada en este portal de One Stadium, optimizado para smartphones, tabletas y computadoras personales.

Temas y publicaciones de todo el mundo se organizarán de acuerdo con los intereses de la gente y por relevancia, y se clasificarán para mostrar las noticias y publicaciones sobre fútbol más recientes, relevantes y populares.

Servirá como sitio único y exclusivo para reunir todas las noticias y conversaciones interesantes sobre el fútbol, permitiendo que los fans se unan más allá de sus conexiones personales, liberándolos de la tarea individual de buscar online para compartir la emoción de los partidos en Brasil.

Ahora, los fans del fútbol pueden participar fácil y directamente en debates de interés de todo tipo con millones de fanáticos que comparten la misma pasión en todas partes del mundo.

La tecnología de procesamiento de lenguaje natural utilizada en el rastreo y análisis de las conversaciones online para One Stadium Live estudia y aprende patrones de lenguaje a diferencia del monitoreo de palabras clave, y es el resultado de 14 años de investigación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que aplica inteligencia artificial y una base de datos de 17 millones de hechos para una adecuada aplicación de conocimiento con sentido común a la minería de texto.

Además, el contenido puede filtrarse por idioma preferido, y la red social estará disponible en seis idiomas, inglés, francés, alemán, japonés, portugués y español.

Esta red social ofrece también perfiles de equipo para cada uno de los 32 equipos participantes de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, con listas por equipos y perfiles individuales de los jugadores, así como el cronograma y los resultados del torneo, alentando la experiencia de los seguidores de su propio equipo y mostrando a la vez los puntos de vista de los contrincantes.

Durante los partidos, la función “Match Live” (Partido en vivo) mostrará una segunda pantalla para ver en tiempo real lo que dicen los fanáticos de todo el mundo sobre un partido en particular.

Sony cree en generar una experiencia mejorada para todos los fanáticos del fútbol. En la medida que el mundo se vuelve más conectado, los fans son, más que nunca, una parte importante de la Copa Mundial de la FIFA, ya sea que estén en el estadio o a kilómetros de distancia.

Galería de imágenes