Con un récord de participación es la media maratón más grande de Sudamérica y fue la primera Media Maratón Cardio Asistida del país

Ayer domingo 8 de septiembre, Personal y Arnet acompañaron por primera vez a la Media Maratón 21K de Buenos Aires en la que participaron más de 17.700 personas, reafirmando su posición como la más relevante y de mayor trascendencia en América del Sur.

Media Maratón Arnet 21K 1

Sebastian Coe, Presidente del Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012, Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico británico y José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico argentino, fueron los encargados de dar la señal de largada en la carrera, que comenzó a las 7.30hs en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa.

Ganadores

Categoría caballeros

  • Primer puesto: Kiplimo Kimutai (Kenia) – Tiempo: 1:02:51
  • Segundo puesto: Nicholas Manza Kamakya (Kenia) – Tiempo: 1:03:34
  • Tercer puesto: Oyeni Da Silva Medeiros (Brasil) – Tiempo: 1:06:24

Categoría damas

  • Primer puesto: Alice Chelangay (Kenia) – Tiempo: 1:13:20
  • Segundo puesto: Adriana Aparecida Da Silva (Brasil) – Tiempo: 1:14:05
  • Tercer puesto: Rosa Godoy (Argentina) – Tiempo: 1:14:25

Por otro lado, el podio argentino estuvo compuesto por Luis Molina marcando un tiempo de 1:06:45, seguido por Jorge Merida con 1:07:24 y Sergio Hoffman con 1:08:06. La Media Maratón recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Colón y la Casa Rosada.

Media Maratón Arnet 21K 4

Los keniatas Kiplimo Kimutai y Nicholas Manza Kamakya.

El evento contó con la conducción de Iván de Pineda y Carlos “Colo” Martinez, quienes alentaron a los corredores antes de la partida. Por otra parte, se realizó una mini-carrera recreativa de 2km para corredores de 8 a 12 años con el objetivo de incentivar los valores deportivos entre las futuras generaciones de corredores.

La carrera estuvo organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y con adidas como sponsor deportivo, representa la antesala de la Maratón Personal 42K de Buenos Aires que se correrá el domingo 13 de octubre. De esta manera, Arnet y Personal apoyan esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector de desarrollo de la sociedad y espacio de interacción socio-cultural.

Como en anteriores ocasiones, adidas Argentina fue sponsor deportivo oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, ratificando su compromiso de llevar la mejor tecnología de running a los atletas y corredores argentinos. Participaron de esta Media Maratón Yanina Forgia (1:23:08), y Juan Pablo Calviño (1:27:00), Super Runners adidas, que se preparan para el desafío de la Maratón Personal de Buenos Aires, y el cierre de la iniciativa Carrera de Naciones, el próximo 13 de octubre.

Kiplimo Kimutai.

Kiplimo Kimutai.

Para informes de la Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires, ingresar a www.21kmbuenosaires.org, mientras que para la Maratón Personal 42K Buenos Aires –la más importante en cantidad de inscriptos de Sudamérica-, el sitio es www.maratondebuenosaires.org. También se pueden realizar consultas por teléfono al número (11) 2072-9190 de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 horas; o hacerlo personalmente acercándose a la sede que la Asociación posee en la calle Mitre 383, en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.

[slideshow]

Video