La marca inglesa, especializada en calzado e indumentaria para la práctica de deportes al aire libre, hiking y trail running, introduce su nueva línea Athletic para running. Tower es uno de estos modelos que tuvimos la posibilidad de utilizar en carreras cortas y gimnasio

Por María Gabriela Losino

El running sigue siendo un boom y muchas marcas continúan ofreciéndonos opciones a la hora de elegir nuestro calzado para la práctica de esta disciplina que gana adeptos día a día.

Hi-Tec Tower 5

Hi-Tec, la marca inglesa fundada en 1974 en Essex, Reino Unido, que generó su éxito con una zapatilla para Squash, y que a lo largo de los años fue especializándose en calzado e indumentaria para la práctica de deportes al aire libre que no son en pavimento o pista, tales como hiking (senderismo), trekking y trail running, donde los caminos son desnivelados, introduce su nueva línea Athletic para running.

Hace pocas semanas publicábamos los modelos que integran esta colección que ya está disponible en la Argentina y cuyo objetivo es lograr evitar lesiones y aumentar el nivel de rendimiento, ofreciendo confort, durabilidad y liviandad, aspecto al que todas las marcas apuntan. Tower, el cual probamos de la mano de la empresa que posee la licencia en nuestro país, es uno de ellos.

Ni bien abrimos la caja que contiene esta zapatilla, en su tapa nos encontramos con un mensaje de su fundador Frank van Wezel, el cual dice que vivimos en un mundo muy competitivo y que, como menciono al inicio de este informe, tenemos una gran cantidad de opciones y es verdad, tenemos tanta variedad a nuestro alcance que a veces no sabemos por cuál optar, sobre todo en lo que tiene que ver en la relación precio/calidad/tecnología.

En el caso de ésta, se trata de una zapatilla super liviana (pesa igual que una Free de Nike, o sea, alrededor de unos 200 gramos), de muy buen calce y agarre que probamos en algunas carreras cortas en pista o en cinta dentro de un gimnasio.

En cuanto a las características de su confección, posee una capellada de mesh técnico que brinda una muy buena respirabilidad; capas sintéticas superpuestas para mayor soporte; una entresuela de IMEVA ultra liviana para protección de impactos y suela de goma liviana y durable que cuenta con sus respectivo refuerzo en la zona del talón.

Como conclusión, la experiencia de este producto ha sido muy buena. Creo que para alguien que está comenzando a correr, es una zapatilla que está muy bien para iniciar este camino de la mano de Hi-Tec. Su precio en comercios está alrededor de 800 pesos, algo que hoy en día resulta accesible, comparado a otros que sobrepasan este valor.

En la versión para mujer, los colores disponibles son azul y rosa con suela blanca; gris y rosa con suela blanca. Mientras que para hombre, negro carbón y azul con suela blanca. A tenerla en cuenta.

Galería de imágenes