Hoy, sábado 9 de noviembre, las estaciones EcoBici estarán abiertas de 20.00 a 02.00 am, para que todos los que quieran participar de «La Noche de los Museos» puedan hacerlo en bicicleta. La única que no abrirá será la Estación CMD. Aquellos que vayan a utilizar las bicicletas en ese horario recibirán, además, un chaleco reflectivo que deberán devolver junto con la bici.

Eco Bici Noche de los Museos

Inscribite en EcoBici

Quienes quieran aprovechar la oportunidad para inscribirse en el sistema que forma parte del programa que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del cual promueve los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable,  podrán hacerlo. Para ello, los interesados deben llevar su DNI, Cédula o Pasaporte, un servicio a su nombre y copia de ambos.

EcoBici te invita a visitar estas muestras

En el recorrido previsto para esta edición de «La Noche de los Museos» se suma la Muestra Temática en el Museo de la Ciudad, en Alsina 402. Se exponen fotografías actuales e históricas de Buenos Aires, Copenhague y Amsterdam, bicicletas y productos diseñados para estas. Pueden verse también bicicletas antiguas que forman parte del patrimonio del museo y fueron restauradas especialmente para la actividad.

Muestra itinerante de fotografías: En parques y plazas de la Ciudad. De noviembre a enero, en el Jardín Botánico; de enero a marzo, en la Plaza Vicente López. Esta muestra y la del Museo de la Ciudad son parte del proyecto de cooperación internacional «I Bike ABC».

Manual del Ciclista

En abril de este año se lanzó el “Manual del Ciclista”, que contiene consejos sobre buenas prácticas para mejorar la convivencia en las calles. Transmite normas de tránsito y señalización con el objetivo de que moverse por las calles de la ciudad sea más seguro para todos. Para conocerlo hay que ingresar a http://bit.ly/Manualciclista. La versión impresa está disponible en las estaciones EcoBici, en 78 bicicleterías de toda la Ciudad y en los comercios amigos de la bici.

Prensa Subsecretaría de Transporte GCBA