Una de las nuevas propuestas que ofrece la Etapa Argentina by Le Tour de France 2013 será la inclusión del Punto Sprint en cada una de las etapas y la premiación al mejor “sprinter” de toda la competencia. La tercera edición de esta prueba que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de septiembre, tendrá como epicentro a la ciudad de Mar del Plata y transitará por las ciudades de Balcarce, durante la primera etapa, y Miramar, en la segunda jornada.

LEABLTDF Sprint

Tanto en la primera como en la segunda etapa los velocistas tendrán una oportunidad para lucirse y luchar por una clasificación particular, cuyo ganador será reconocido en la premiación al cierre de cada jornada como así también en la ceremonia final junto con los mejores de la General.

En el día inicial de la competencia, la meta intermedia será denominada “Sprint Juan Manuel Fangio” y estará ubicada en el kilómetro 73, precisamente durante el paso de la caravana por la ciudad de Balcarce. Este punto estará situado apenas superada la mitad de los 150 kilómetros establecidos para esa jornada.

En la segunda etapa los participantes encontrarán el “Sprint Miramar” en el kilómetro 72 de los 117 que plantea el recorrido y tendrá lugar durante el paso de la carrera por esa ciudad balnearia, unos metros antes de tomar la Ruta 11 de regreso hacia Mar del Plata.

Sin dudas, los sprints serán unos de los momentos más emocionantes de la carrera ya que los velocistas podrán lucirse ante el público brindando un espectáculo increíble. Estas metas intermedias serán escenario de batallas épicas entre aquellos especialistas dentro del pelotón que lucharán por los puntos que se otorgan en cada parcial y donde los ciclistas de punta alcanzan velocidades superiores a los 70km/h.

Más de 350 inscriptos

Apenas una semana después de la apertura del periodo de inscripciones, la tercera edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France, ya cuenta con más de 350 participantes que confirmaron su presencia en la línea de largada.

El proceso de inscripción, como así también los formularios y aranceles de participación están disponibles en el sitio web del evento www.laetapaargentina.com. Los interesados deberán registrarse y obtendrán toda la información correspondiente para sumarse a esta gran competencia.

Fuente: Prensa LEABLTDF