La tercera edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France, que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de septiembre en Mar del Plata, contará con un participante de lujo: el francés Bernard Hinault, cinco veces ganador del Tour de France y considerado uno de los ciclistas más grandes de la historia de este deporte.

Chris Froome, ganador del Tour de France 2013, junto a Bernard Hinault. (Foto: Prensa ASO).

Chris Froome, ganador del Tour de France 2013, junto a Bernard Hinault. (Foto: Prensa ASO).

Como ya lo hizo Miguel Indurain en 2011, este año Hinault fue designado “padrino” de La Etapa Argentina by Le Tour de France y volverá a calzarse el “maillot” y el casco para enfrentar los 267 kilómetros que tendrá la competencia. La edición 2013 de esta prueba tendrá a Mar del Plata como epicentro y también visitará Balcarce, durante la primera etapa, mientras que en la segunda jornada pasará por la ciudad de Miramar.

Además de sus cinco triunfos en el Tour, el “Caimán” fue el vencedor en tres ocasiones del Giro de Italia y en otras dos oportunidades se quedó con la clasificación general de la Vuelta de España, logros que lo convirtieron en el absoluto dominador del escenario mundial a fines de los setenta y principios de la década del 80.

Hinault, que también fue Campeón del Mundo de ciclismo de ruta en 1980, es considerado por muchos especialistas como uno de los mejores ciclistas de la historia junto con Eddy Merckx, Jacques Anquetil y el propio Indurain. Los cuatro son los únicos integrantes del exclusivo «Club de los 5», reservado para aquellos que consiguieron esa cantidad de victorias en la ronda gala.

El “tejón”, apodo con el que también fue conocido durante sus épocas de profesional, se retiró de las competiciones luego de la temporada 1986 pero continuó ligado a la actividad y actualmente forma parte del equipo de trabajo del Tour de France.

Continúan abiertas las inscripciones y ya son más de 350 los confirmados

La secretaría de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013 continúa recibiendo diariamente decenas de inscripciones y ya son más de 350 los participantes que han confirmado su presencia en la línea de partida de la carrera.

El proceso de inscripción, como así también los formularios y aranceles de participación se encuentran disponibles en la sección “Inscripciones” del sitio web del evento www.laetapaargentina.com. Los interesados deberán registrarse y obtendrán toda la información correspondiente para sumarse a esta gran competencia.

Meyer estuvo presente en el centenario del Tour de France

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, fue invitado por Amaury Sport Organization (ASO) a la última etapa y la ceremonia de premiación del Tour de France, la competencia de ciclismo de ruta más importante del mundo, que este año celebró su edición número 100.

Bernard Hinault junto con Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, y Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de ASO. (Crédito: Prensa Ministerio de Turismo).

Bernard Hinault junto con Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, y Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de ASO. (Crédito: Prensa Ministerio de Turismo).

Meyer estuvo presente ayer en los alrededores de los Campos Elíseos en la ciudad de París donde, como es habitual cada año, se ubica la línea de llegada de la última etapa del Tour de France. El Ministro de Turismo estuvo acompañado por el presidente de ASO, Jean Etienne Amaury, el Director del Tour de France, Christian Prudhomme, el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac, y el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney.

“Es un orgullo que los organizadores hayan invitado a la Argentina en sus festejos por los 100º ediciones del Tour de France”. “Esta confianza en el país, permite que los organizadores de competencias de tanto prestigio internacional elijan nuevamente a nuestro país, la única nación fuera de Europa en la que se disputa una etapa del Tour de France”, señaló el ministro y luego añadió: “El ciclismo se está posicionando cada vez más en la Argentina gracias a eventos internacionales como la Etapa Argentina By Le Tour de France y en el marco del programa Argentina en Bicicleta, que se desarrolla en todo el territorio nacional”.

Meyer destacó que la largada de la Etapa Argentina by le Tour de France formará parte de los festejos por el Día Internacional de Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, con festejos centrales programados este año en Mar del Plata, una de las ciudades que recorrerán los ciclistas que compitan en la Etapa, al igual que Balcarce y Miramar.

Por último, subrayó que “estamos convencidos de este tipo de pruebas son, además, una herramienta muy importante para promocionar destinos turísticos argentinos a través de la emisión de imágenes de la competencia en todo el mundo”.

Fuente: Prensa LEABLTDF