Arone fue tercero en la etapa y Julián Gaday ganó el primer meta sprint

Otra gran actuación cumplió el equipo Continental de la Provincia de Buenos Aires, los “Cascos Naranjas”, en la segunda etapa de la Vuelta Turística de Entre Ríos, que unió Victoria y Gualeguay, a través de 110 kilómetros.

Vuelta Turistia Entre Rios - Arone

El Casco Naranja Claudio Arone subió al podio al arribar en tercer lugar, detrás del uruguayo Mariano De Fino y de Guillermo Brunetta (Municipalidad de Tres de Febrero). Además, Arone se ubicó segundo en el segundo Meta Sprint.

Otras buenas actuaciones cumplieron los hermanos Julián y Lucas Garay, al ganar el primero el primer Meta Sprint, en el Kilómetro 31 de Rincon de Nogolla, y al mantenerse, el segundo, como líder en la general del Sub 23.

Tras el primer Meta Sprint se escaparon 10 competidores que llegaron a sacarle 6m 15s al pelotón de retaguardia. La diferencia la consiguieron en el Camino de las Siete Colinas pero, al regresar al llano, el pelotón volvió a ser uniforme.

A 8 kilómetros de la meta, se fugaron del pelotón Arone, Brunetta, Sigura, Aguire y De Fino y fue el uruguayo quien se impuso en el embalaje final.

Mañana se desarrollará la tercera etapa entre Gualeguay y Concepción del Uruguay y, por la tarde, en el autódromo de esta ciudad se desarrollará la contrarelój.

El cierre de la actividad será el domingo, entre Concepción del Uruguay, Colón y Concordia, un parcial de 155 kilómetros aproximadamente en donde otra vez la ruta 14 será el escenario de la competencia.

Los Cascos Naranjas es el único equipo que compite en la Vuelta Turística de Entre Ríos con la categoría UCI (Unión Ciclista Internacional) Continental y están auspiciados por la Provincia de Buenos Aires y el Grupo Banco Provincia y Provincia Seguros.

Vuelta Turística Entre Rios - Podio

El Gobernador Daniel Scioli concibió el Equipo Buenos Aires Provincia, que es liderado por el campeón olímpico Walter Pérez y que cuenta con destacadas promesas del ciclismo nacional, con el objetivo de apoyar a los juveniles y a los deportistas de la provincia para lograr una proyección con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y generar nuevos referentes en esta disciplina.