Conferencia de prensa en el Vaticano para anunciar que en marzo 2014 se realizará el primer partido interreligioso mundial por la unidad y la integración

En el marco de la Casina Pio IV de la Ciudad del Vaticano y con apoyo del Papa Francisco, se realizó la conferencia de prensa en la que se anunció que el próximo mes de marzo, en Italia, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro (scholasoccurrentes.org), organizará el primer partido de fútbol interreligioso, junto a la Fundación Pupi Zanetti, (por un piberío integrado), impulsada por su Fundador, Javier Zanetti (fundacionpupi.org). Esta iniciativa está pensada para transmitir en la comunidad global educativa, un mensaje interreligioso, educativo, plural, y esperanzador.

2

Guillermo Karcher (Secretario Cerimoniere Pontificio del Vaticano) junto a Pablo Aristizabal, Pupi Zanetti y Paula de la Fuente.

En este entorno, la comunidad de Aula365, replicará el formato virtual de este partido, a través de su juego Creápolis. La acción además integrará una representación virtual del Papa Francisco, y del árbol de Olivo, símbolo de paz, cooperación, diversidad e integración, dentro de la escuela virtual de Creápolis by Aula365. La consigna invita a que todos los niños puedan proteger el Olivo, como representantes de las comunidades musulmanas y judías acompañando el acto de unión que propone la actividad.

Creápolis by Aula365 está colaborando con esta iniciativa a partir del desarrollo de una plataforma interactiva en la cual docentes y directivos de las escuelas podrán compartir sus proyectos y colaborar de manera integral con la causa. En esta plataforma, la misión consiste en conectar escuelas y comunidades educativas de todo el mundo para que puedan compartir experiencias, proyectos y necesidades, con especial énfasis en llegar a escuelas de bajos recursos, a través de diferentes estrategias que incluyen actividades pedagógicas, deportivas y civiles.

“Promovemos el derecho a crear y la colaboración como herramientas claves para la educación del siglo XXI. Necesitamos proveerles a los chicos de plataformas colaborativas que les permitan interactuar y participar, para lograr el total desarrollo de su potencial de ser. Es un honor desarrollar esta plataforma digital social, que servirá de herramienta para fomentar la creación de un mundo sin exclusión a través del aprendizaje colaborativo, basados en el hecho de que la paz es lograda a través de la educación y de un esfuerzo conjuntamente construido”, dijo Pablo Aristizabal, CEO de Competir, empresa experta en el desarrollo de entornos y experiencias de educación digital, desarrolladora de Aula365.

1

Participaron de la conferencia de prensa importantes estrellas de fútbol, representantes de las distintas religiones, Pablo Aristizabal, los Directores de Scholas Ocurrientes, y los representantes de la Fundación Pupi Zanetti.