Estos botines de alto rendimiento se inspiran en la fuerza natural del pie descalzo al golpear

PUMA presenta su botín con más potencia del momento. Lanzado oficialmente el 17 de enero en Barcelona, el evoPOWER es un botín diseñado para mejorar la habilidad natural del jugador al optimizar la fuerza y precisión a la hora de patear la pelota. Inspirado en la libertad de movimiento del pie descalzo al golpear, este clzado presenta la tecnología más avanzada de PUMA hasta la fecha y serán utilizados en la cancha por Cesc Fàbregas, Marco Reus, Mario Balotelli, Yaya Touré, Nemanja Vidić, Dante, entre muchos otros.

Puma - evoPower 1

Los estudios muestran que un pie descalzo genera una patada más fuerte que al usar botines debido a que se cuenta con mayor flexibilidad. Aun así, los jugadores experimentan una pérdida de control y precisión del balón debido a los contornos naturales del pie. El evoPOWER cuenta con un novedosa silueta similar a la espina dorsal incorporada en la suela (Marco Gradual de Estabilidad), la cual asemeja lo más posible el movimiento del botín a la biomecánica del pie descalzo y replica su potencia natural. Esto es mejorado por el material utilizado en la parte superior llamado Adap-Lite que solo se extiende verticalmente. El control y la precisión son mejorados debido al inserto de espuma AccuFoam que se encuentra en el empeine, lo que, al momento del impacto crea una superficie de golpe suave y plana.

Durante todo el desarrollo del botín, PUMA ha trabajado con diferentes expertos para experimentar y probar la fuerza y la precisión del evoPOWER. Los jugadores de PUMA, Cesc Fàbregas y Marco Reus también lo han probado, proporcionando una retroalimentación importante.

  • Cesc Fàbregas comentó: “Inspirarse en el pie para diseñar un botín de fútbol parece la cosa más obvia del mundo, pero en todo el tiempo que he jugado fútbol, es la primera vez que he oído que se haya creado algo como esto. Cuando pruebas estas botines, te das cuenta de que son bastante distintos a todo lo que se han utilizado anteriormente. Son mucho más flexibles, la forma en la que se flexiona siguiendo la forma natural del pie ayuda muchísimo a disparar más fuerte.”
  • Marco Reus comentó: “Disparar desde lejos es una parte clave de mi juego, sobretodo cuando juego abierto y hago golpes libres. Tener un botín que maximiza la fuerza en esas situaciones es necesario para ayudarte a capitalizar esos momentos, y el evoPOWER me da mucha confianza. Me gusta la idea que hay detrás de él y lo he probado muchas veces. Puedes experimentar una diferencia genuina, tanta que, me sorprendió. Este nuevo botín que PUMA ha creado es realmente interesante”.
  • Mario Balotelli añadió: “Soy nuevo en la familia PUMA, y el calzado de fútbol que fabrican es una de las razones por las cuales firmé el contrato. ElevoPOWER me impresionó mucho desde el primer día que lo probé, la flexibilidad ayuda a crear un mejor contacto con el balón y a generar una fuerza para disparar muy potente”.

Galería de imágenes