El evento, organizado por Electronic Arts y PlayStation Argentina, se realizó en el Estadio Monumental River Plate, la casa de la selección argentina de fútbol

Por María Gabriela Losino

Electronic Arts junto a PlayStation Argentina nos trasladan virtualmente al mundial 2014, próximo a comenzar.  El Miércoles 23 de Abril por la tarde/noche, ambas compañías ofrecieron a medios de prensa, futbolistas y ex fubolistas, gamers e invitados especiales, una celebración especial con motivo del lanzamiento del videojuego oficial 2014 FIFA World Cup Brazil para PS3, el cual ya está disponible mundialmente desde el 15 de Abril, siendo este el único videojuego oficial de la FIFA que permitirá a los fanáticos vivir toda la diversión y emoción del mayor evento futbolístico del mundo.

FIFAWC 07

El evento, conducido por el periodista Fernando Carolei, se llevó a cabo en el mismísimo césped del Estadio Monumental River Plate, la casa de la selección argentina, y contó con la presencia de Daniel González, Marketing & PR Manager de Ea Sports y Juan Santiago Cadelago, PlayStation Country Head, quienes brindaron algunos detalles de lo nuevo que trae.

Se vivió una jornada bien futbolera y deportiva, tanto virtual como física, rememorando los mejores momentos del mundial. Se hicieron presentes jugadores de River como Gabriel Mercado y Germán Pezzella, así también Ubaldo Matildo Fillol y Norberto Alonso, campeones del mundo 1978. A ellos se sumaron Enzo Francescoli, Leonel Gancedo, Guillermo Rivarola y Diego Cocca (ex jugadores del equipo de la banda roja).

Durante el evento la prensa e invitados disfrutaron de un bloque de percusión de ritmo Samba Reggae, llamado Cafundo, un video emotivo de la argentina en los mundiales y un partido simulando a la Copa del Mundo donde se enfrentó en la Gran final Argentina-Brasil.

Daniel González, Daniel González, EA Marketing & PR Manager, agradeció a todos por su asistencia y presentó FIFA World Cup Brazil 2014. “Estamos muy contentos de que estén acompañándonos en el lanzamiento de lo que será la experiencia definitiva para vivir el mundial. El título no sólo contiene la gran jugabilidad de la saga, sino que además busca recrear con todo detalle la emoción que se vive en cada partido de la justa mundialista. “Podrás capitanear a tu país y recrear cientos de partidos de la fase eliminatoria, pero lo mejor iniciará cuando el mundial esté en marcha, ya que los jugadores podrán participar en una serie de desafíos basados en los resultados reales de la competencia a tan solo unas horas después de finalizados. No hay duda que una vez más EA ha logrado reflejar la pasión y amor por el juego más emocionante que existe”.

Por su parte Juan Santiago Cadelago, Country Head de Playstation Argentina, afirmó: “Celebramos el mundial y nos fascina el sentimiento que produce este maravilloso evento en el mundo. La pasión, el corazón y las ganas de triunfar dominan a los fanáticos, no solamente del fútbol, sino también del gaming porque comparten muchas de estas características. Quiero contarles además que ya está disponible a la venta en todas las tiendas del país el combo de PS3 de 250GB + 2014 FIFA World Cup a un precio de $5999.-“.

En este evento tuvimos la oportunidad de comprobar algunas de las mejoras e innovaciones de este juego que cuenta con la licencia oficial de 203 equipos nacionales, 7469 jugadores, 19 entrenadores y todos los estadios de las 12 sedes mundialistas.

  • Control de clase mundial: Sistema de control para dominar el balón con pases precisos.
  • Lanzamientos de penales: El drama de cada penal lanzado tiene nuevas animaciones y afinación en el disparo con la sensación para el jugador de tener el destino de su equipo en un tiro clave. En ese momento, el resto de jugadores se sitúan al borde del área, listos a atrapar la pelota. Además está la opción de distraer al lanzador y al arquero.
  • Movimiento explosivo: Es posible cambiar la de dirección con o sin la pelota para crear espacios. El objetivo es que los jugadores pueden aumentar o disminuir la velocidad y, rápidamente, cambiar de dirección, ritmo y toques rápidos.
  • Tácticas con balón detenido: Posibilidad de realizar grandes jugadas al sacar pelotas desde el borde del campo o en saques de esquina, enviando al resto del equipo a realizar otras funciones estratégicas.
  • Movimiento explosivo: Es posible cambiar la de dirección con o sin la pelota para crear espacios. El objetivo es que los jugadores pueden aumentar o disminuir la velocidad y, rápidamente, cambiar de dirección, ritmo y toques rápidos.
  • Tácticas con balón detenido: Posibilidad de realizar grandes jugadas al sacar pelotas desde el borde del campo o en saques de esquina, enviando al resto del equipo a realizar otras funciones estratégicas.
  • Física de balón adidas: A fin de recrear el realismo de la física de la pelota en el juego, EA Sports se asoció con adidas. Así, se utilizan datos directamente del Laboratorio de Innovación adidas en Herzogenaurach (Alemania) que EA Sports FIFA incluyó en el juego Copa Mundial para darle al balón Brazuca (o a otros de la marca) el vuelo y una fricción en el césped igual a la real en un partido.
  • Equipos y fans nacionales: El juego incorpora escenas del público con carteles de apoyo, banderas o haciendo un mosaico dentro del estadio, además de imágenes de ciudades de todo el mundo. Así se replica la sensación y ambiente festivo de un Mundial.

Modos de juego

  • Rumbo a la Copa Mundial FIFA: Esta es la modalidad de campeonato más auténtica de EA SPORTS. Contiene 203 Selecciones aprobadas por la FIFA y revive las rondas de clasificación hasta llegar a la Fase Final del Mundial.
  • Capitanea tu selección: El jugador comienza desde abajo, para ganar un puesto en la alineación y llegar a ser capitán del equipo hacia la Copa Mundial.
  • Rumbo a Rio de Janeiro (online): Se ve el progreso a lo largo de un mapa con las 12 ciudades anfitrionas de Brasil en los estadios reales del Mundial. Se puede competir online con cualquiera de las 203 Selecciones Nacionales y llegar a la final de las 12 etapas para ganar la Copa en el Estadio Maracaná en Rio.
  • Copa Mundial de la FIFA Online: Competencia desde la fase de grupos hasta las rondas finales de la Copa del Mundo. Gana siete partidos seguidos online para levantar la codiciada Copa Mundial de la FIFA.
  • Historia de las Rondas Clasificatorias: Opción de la capacidad de jugar en más de 60 escenarios reales de todo el mundo donde se disputaron partidos clasificatorios para el Mundial.
  • Historia del Mundial (online): Se activa al inicio del torneo y se actualiza a lo largo del mismo: se pueden jugar desafíos basados en los partidos disputados cada jornada.
  • Otros modos: Copa Mundial de la FIFA 2014, Partido Rápido, Juegos de Habilidad, Partidos Amistosos Online y EA Sports Football Club.

Galería de imágenes

Trailer

Video “Argentina Campeón” (Gentileza EA y PLayStation)