En medio de la exitosa gira que está realizando por todo el país junto a Bajofondo, Gustavo Santaolalla presentó la banda de sonido del exitoso videojuego

Hace unos meses publicábamos la nota (click aquí) sobre el lanzamiento del videojuego «The Last Of Us». Ahora les compartimos esta información de Sony Music Argentina sobre la presentación exclusiva de la banda de sonido, la cual se realizó el pasado miércoles 21 de agosto en el Sony Store de Cabildo y Juramento, donde el reconocido y multifacético artista brindó una conferencia de prensa.

Gustavo Santaolalla.

Gustavo Santaolalla.

Allí, tanto medios como gamers pudieron escuchar cómo ha sido la experiencia de realizar la banda de sonido de este reconocido survival game, la cual ya se encuentra disponible a la venta como así también para la descarga en iTunes.

Como muchos sabrán, Santaolalla es un artista multipremiado (1 Globo de Oro, 2 Oscars, 2 Grammy y 12 Grammy Latino) que escribió la música para las películas Secreto en la Montaña” (Brockeback Mountain) y “Babel· y también produjo discos. Además es músico y uno de los fundadores del grupo Bajofondo Tango Club (Ganadores de un Grammy Latino).

En la creación de este soundtrack, Gustavo Santaolalla comentó: “Fue una experiencia única trabajar en esta banda de sonido. Además del desafío de hacer la música de un video juego, algo que nunca había realizado, lo que realmente me motivó fue el poder de la historia en sí misma. Lo rico de cada personaje, la relación entre Joel y Ellie y la mirada global de Neil Druckman, produce una conexión emocional entre el jugador y los personajes que hacen que ‘The Last Of Us’ sea un video juego distinto a todo”.

«The Last of Us» ofrece un viaje de supervivencia evocador en un mundo radicalmente transformado, situado veinte años después de la diseminación viral pandémica del hongo cordyceps que ha devastado a toda la humanidad. La intensa historia brinda una experiencia real que explora las profundidades de la humanidad a través de los protagonistas Joel y Ellie. Su viaje está plagado de momentos cargados de emoción dado que el relato se centra en temas de supervivencia, lealtad, amor y salvación.

La tapa del CD.

La tapa del CD.

Lista de Temas

    1. The Quarantine Zone (20 Years Later)
    2. The Hour
    3. The Last of Us
    4. Forgotten Memories
    5. The Outbreak
    6. Vanishing Grace
    7. The Hunters
    8. All Gone
    9. Vanishing Grace (Innocence)
    10. By Any Means
    11. The Choice
    12. Smugglers
    13. The Last of Us (Never Again)
    14. The Last of Us (Goodnight)
    15. I Know What You Are
    16. Home
    17. Infected
    18. All Gone (Aftermath)
    19. The Last of Us (A New Dawn)
    20. All Gone (No Escape)
    21. Vanishing Grace (Childhood)

Escuchá a Gustavo Santaolalla hablar sobre su experiencia componiendo la música de TLOU

Escucha la BSO completa