10.000 personas corrieron por los Bosques y Lagos de Palermo en el tradicional Maratón por Equipos Banco Galicia

Con gran éxito se desarrolló, en los Bosques de Palermo, el 5° Maratón por Equipos Banco Galicia «Desafío 2009», que contó con 10.000 participantes. Esta competencia, que ya se convirtió en un clásico, comenzó a las 8.30 y largó desde Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento.

Un equipo disfruta corriendo bajo la lluvia

El Maratón por Equipos es una modalidad única en la Argentina con una distancia de 20 kilómetros que se corre en equipos de 2 ó 4 participantes. Los equipos de 2 participantes recorren 10,500 kilómetros cada uno y los de 4, recorren 5,250 kilómetros cada integrante.
En la categoría Masculina, equipo de dos integrantes, el triunfo fue para la dupla integrada por Leonardo Da Silva y Diego Fernández, que emplearon un tiempo de 1:03:38; mientras que para cuatro participantes, el triunfo correspondió al equipo integrado por Gustavo Comba, Santiago Figueroa, Darío Nuñez y Daniel Castro cuya marca fue de 1:01:24.

En la Categoría Femenina, dos representantes, el triunfo fue para el conjunto integrado por Roxana Preussler y Elisa Cobanea con un registro de 1:28:30; mientras que en el equipo integrado por cuatro corredoras se impuso el de Micaela Vidal, Nadia Rodríguez, Rosa Godoy y Valeria Rodriguez con 1:10:45. En silla de ruedas, el triunfo fue para la dupla de Alejandro Maldonado y Murillo con un tiempo de 00: 56:32.

Se repartieron más de 100 mil pesos en premios y, como en las ediciones anteriores, parte de lo recaudado a través de la inscripción será destinado a entidades de bien público: Fundación Claudina Thévenet, Asociación de Amigos de la Biblioteca Provincial para discapacitados visuales, Fundación Instituto Leloir y Obra del Padre Madre Pantaleo.

Nos acompañaron como main sponsors SAP, NCR, VISA, OCA. Powerade, Garbarino, Omint y el Gobierno de la Ciudad también apoyaron este Maratón.

Para ver la clasificación total de la carrera ingresar a http://www.e-galicia.com.ar/

Asuntos Institucionales y Prensa – Banco Galicia