Las Leonas vencieron a Canadá por 3 a 0 en el primero de los tres partidos amistosos programados en el CENARD

El momento que muchos estábamos esperando finalmente llegó a los 20 minutos de iniciado el primer amistoso que la selección argentina de hockey sobre césped disputó frente a su par canadiense.

Cecilia Rognoni segundos antes de ingresar a la cancha (Foto: Moda y Deporte)

Y es que, tras cinco años de ausencia, el histórico número «16», María Cecilia Rognoni, pisó nuevamente una cancha sintética, en este caso la del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), como integrante del renovado plantel de Las Leonas, quienes se están preparando para el gran objetivo de este año: ganar el Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, del 30 de agosto al 12 de septiembre.

Allá lejos quedó el recuerdo de su desafectación, consecuencia de sus declaraciones sobre la situación del equipo que en ese entonces conducía Gabriel Minadeo. Se la notó alegre. «Me emocioné con el aliento de la gente, no me lo esperaba. Les agradezco de corazón el apoyo que me dieron», señaló la jugadora de 33 años, quien luego del partido ofrecía las entrevistas junto a su pequeña hija Nina, de 10 meses.

Aunque tiene que ir entrando en ritmo de a poco, su rendimiento dentro de la cancha sigue intacto. Se la pudo observar acertada en los pases profundos (algo característico en Cecilia) y con algunos quites limpios. «Me sentí muy pesada… con las piernas muy cargadas, estoy muy cansada por el entrenamiento de toda la semana. Traté de aportar mi experiencia dando algunas indicaciones a las chicas», concluyó.

Foto: Moda y Deporte

Los goles del conjunto dirigido por Carlos Retegui fueron convertidos por Sofía Maccari (a los 24′, PT), mientras que en el comienzo de la segunda mitad, Noel Barrionuevo, de corner corto, y Carla Rebecchi (a los 26′), sellaron el triunfo.

Las Leonas volverán a enfrentarse con Canadá el miércoles 3 de febrero a las 18 hs. y el viernes 5 a las 11. Luego de estos encuentros, la actividad continuará en Mendoza, donde enfrentarán a Estados Unidos, el sábado 13 y domingo 14, para luego desembarcar en Córdoba (18 al 21/2) para disputar el torneo Cuatro Naciones, del que participarán las selecciones de Bélgica, Estados Unidos y Chile.

María Gabriela Losino/Moda y Deporte