En el día uno de la Copa del Mundo, Las Leonas hacen su debut frente al conjunto africano con una victoria por 5 a 2, con tres tantos de Lucina Aymar (3), Noel Barrionuevo y Mariné Russo. Lideran el Grupo B

La cuenta regresiva llegó a su final y este domingo, Las Leonas entraron al campo de juego del Mundialista de Rosario para dar inicio al sueño argentino: sumar el segundo título del mundo.

Ante un marco de público colorido y eufórico, las dirigidas por Carlos Retegui rindieron el primer test y lo aprobaron, con una excelente actuación de la mejor jugadora del Mundo, Luciana Aymar, quien marcó tres de los cinco tantos. Los primeros minutos de juego mostraron a un conjunto albiceleste que tomó la iniciativa y se hizo cargo del rol y papel de candidato.

Las Leonas registraron varios ingresos al área rival, pero no contaron una buena definición. Tuvieron un corto en el inicio, pero sin buenos resultados. Noel Barrionuevo fue quien abrió el marcador cuando el reloj marcaba 16´. Delfina Merino sirvió en el segundo corto a favor, Silvina D’Elía amagó arrastrar y asistió a la defensora del Club Ciudad de Buenos Aires, quien definió para poner las cosas 1 a 0.

En los minutos siguientes, Argentina logró triangular en el ataque, pero cuando parecía que el resultado se iba a ampliar, Sudáfrica igualó en el primer y único corto a favor de la etapa inicial. Pietie Coetzee fue quien sorprendió con su remate.Soledad García registraría luego la jugada más clara del periodo, pero sus remates fueron bien resueltos por la portera rival.

En el complement0, Argentina mostró su mejor cara y se puso rápidamente 3-1. Primero, Luciana Aymar desbordó desde el sector derecho de la defensa rival y cruzó un potente remate que impactó en la tabla defendida por Rix. Dos minutos después, nuevamente Aymar se asoció con Soledad García y sumó un nuevo tanto para el conjunto nacional.

En la segunda etapa se vio un equipo argentino que se mostró muy prolijo con la bocha, haciéndola circular y buscando los espacios con total tranquilidad. Aymar fue la más desequilibrantes y en cada momento que tomó control de la bocha, consiguió complicar al rival y abrir espacios en la ofensiva. Y justamente la rosarina fue quien anotó el 4 a 1.

Sudáfrica, registró esporádicas llegadas al terreno local, pero aún así consiguió descontar por medio de Vida Ryan. Luego sólo quedó tiempo para el gol de Mariné Russo que confirmó la goleada nacional en el día uno del Mundial de Rosario.

El sueño arrancó de la mejor manera, con un resultado abultado y con una Luciana Aymar encendida y en su mejor versión. En la jornada de mañana, el Seleccionado no competirá y volverá a la acción el martes, desde las 19.30, cuando enfrenten a Corea del Sur, que hoy venció a China.

Síntesis

Argentina: Belén Succ; Silvina D´Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariné Russo, Claudia Rossi, Mariela Scarone; Luciana Aymar; Soledad García, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti. Entrenador: Carlos Retegui. Ingresaron: Macarena Rodríguez, Alejandra Gulla, Delfina Merino, Romina Vatteone, GIselle Kañevsky.

Sudáfrica: Mariette Rix; Marselle Shelley, Kim Hubach, Lisa Deetlefs, Lenise Marais; Marsha Marscia (c), Lesle-Ann George, Kathleen Taylor; Pietie Coetzee, Jennifer Wilson, Dirkie Chamberlain. Entrenador: Giles Bonnet. Ingresaron: Shalley Russell, Keily Madsen, Vida Ryan, Tarryn Bright, Sulette Damons.

Arbitros: Carol Metchette (IRL) y Stella Bartlema (HOL).

Textos: Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)

Foto: adidas Hockey