El Seleccionado Argentino de rugby vivió una jornada de entrenamiento, la cual estuvo dividida en dos partes. Por la mañana, los jugadores del elenco argentino efectuaron ejercicios de relajación en pileta y trabajos de complemento en gimnasio, en un complejo deportivo ubicado a pocas cuadras del Hotel Mercure, donde se encuentran alojados.
Lucas Borges y Alfredo Lalanne (Foto: Prensa U.A.R.)
Luego del almuerzo, Los Pumas se reunieron con el cuerpo técnico y analizaron un video confeccionado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, Analista de video y de juego del Seleccionado, respectivamente. Dicho análisis estuvo enfocado en los errores cometidos en el partido con Italia.
Posteriormente, la delegación de Nacional partió hacia el estadio Yves-du-Manoir, lugar donde habitualmente entrena el club Montpellier Herault. Allí, en una de las canchas auxiliares, los dirigidos por Santiago Phelan entrenaron durante una hora y media, distintos aspectos vinculados a la defensa, efectuando ejercicios en espacios reducidos, los cuales fueron comandados por Martín Gaitán, Asistente Técnico del staff.
Una vez finalizada la práctica, la cual contó con la presencia de la prensa francesa y los medios argentinos, los jugadores Patricio Albacete, Santiago Fernández, Álvaro Galindo y Marcos Ayerza, atendieron a la prensa. Por su parte, el Capitán, Felipe Contepomi, participó de una acción promocional efectuada por Adidas, junto al capitán del Seleccionado de Handball de Francia, Nikola Karabatic.
El resto de la jornada contempló descanso para el seleccionado argentino. Los Pumas merendaron en el hotel y a las 21:00 cenaron en uno de los salones. Mañana, los integrantes del Seleccionado realizarán una jornada con doble turno de entrenamiento, los cuales se llevaran a cabo por la tarde, en ambas ocasiones, en las instalaciones del club Montpellier Herault.
Declaraciones
  • Santiago Fernández (Montpellier – F.F.R.): “Estuvimos haciendo trabajos de recuperación en una pileta cercana al hotel y ya empezamos a preparar el partido del sábado próximo, ante Francia, que realmente va a ser muy duro. Tenemos que ir de a poco, con mucha concentración día tras día, para llegar de la mejor manera al sábado”.
“Creo que va a ser un partido totalmente distinto al que se dio en junio. Por el momento de los dos equipos va a ser muy duro, porque ambos nos jugamos muchas cosas, y ojalá nosotros podamos llevar a cabo un sistema de juego similar al que hicimos en junio. La idea siempre es la misma y esperamos poder cumplirla”.
“Es importante el hecho de ir sumando minutos dentro del equipo titular, te da más confianza, pero yo siempre tengo en la cabeza que puede ser el último partido y dejo todo por la camiseta. Es importante estar tranquilo con uno mismo y dejar todo por el equipo, por el grupo”.
  • Álvaro Galindo (Racing Metro – F.F.R.): “Recién llegamos ayer a esta ciudad, pero hoy ya empezamos a entrenar con el objetivo de mejorar los errores del partido contra Italia. Siempre trabajamos para seguir avanzando y no queremos quedarnos con lo que hicimos el fin de semana pasado”.
“Los partidos ante Italia siempre pasan por la batalla de los forwards. A mí me tocó entrar y sabía que tenía que ir para adelante, y creo que eso fue lo que hizo todo el pack de forwards, y es por eso que logramos llevar adelante el partido”.
“Francia es un equipo con mucha movilidad, con una tercera línea liviana, que corre mucho, y cuentan con backs de muy buen juego y manejo. Creo que van a plantear el juego que marca su historia, de toda la cancha, y nosotros tendremos que estar muy atentos y concentrados”.
Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)