La medallista olímpica y campeona del mundo hoy se desempeña como periodista en Canal 7

La histórica goleadora de Las Leonas analizó para http://www.deportes.gov.ar/ la importancia de los amistosos que la Selección de hockey sobre césped está disputando en el CENARD (ayer miércoles le ganaron a Canadá por 3 a 1) y el regreso de Cecilia Rognoni al plantel. Además, se entusiasmó con el Mundial de Rosario.

Con su hija Nina en brazos, la defensora Cecilia Rognoni, elegida como la mejor jugadora del mundo en 2002, es entrevistada por Vanina Oneto luego de uno de los amistosos de Las Leonas en el CENARD.
Cambió la musculosa celeste y blanca y la pollerita blanca por el micrófono. Pero cuando ingresa en la cancha de hockey sobre césped del CENARD para realizar una entrevista, vuelven los recuerdos goleadores y brilla de manera más intensa esa mística que la va a acompañar durante toda la vida.

Vanina Oneto, medallista olímpica y campeona Mundial con Las Leonas que en la actualidad se desempeña como periodista en Canal 7, encara hacia Cecilia Rognoni para realizar una nota. Varios metros antes de conseguir su objetivo, es interceptada por las demás jugadoras y enseguida brotan las risas y las demostraciones de afecto hacia uno de los emblemas históricos de esta Selección.

Las dirigidas por Carlos «Chapa» Retegui vencieron a Canadá por 3 a 1 (con goles de Silvina D’Elía, Sofía Maccari y Noel Barrionuevo, descontó Robin Pendleton) en el segundo de los amistosos programados. Ayer la victoria había sido por 3 a 0 y el viernes a las 11 se producirá el tercer y último choque entre estos dos equipos en el CENARD, Crisólogo Larralde 1050.

«Estos partidos son un muy buen entrenamiento, jugar este tipo de amistosos con la camiseta celeste y blanca acelera los procesos para las jugadoras que está probando el cuerpo técnico. Y también es importante que haya tanta gente alentando (unas 300 personas se acercaron para brindarle apoyo al equipo), es un condimento que le da otro sabor al encuentro», analiza para http://www.deportes.gov.ar/ Oneto, máxima goleadora internacional de la Selección argentina.

Las Leonas, en acción contra Canadá

La campeona mundial en Perth 2002 agrega: «La convocatoria de Rognoni me sorprendió tanto como a ella. Cierro los ojos y la veo en el 2001 y 2002, con un estado óptimo y un juego brillante… Hace 5 años que no está en la Selección y fue mamá hace 10 meses, por eso no hay que apurar su adaptación, hay que esperarla para que llegue bien al Mundial. Es muy carismática y puede aportar mucho desde la experiencia. Es un estandarte, como Lucha (Luciana Ayma, capitana de Las Leonas y cinco veces elegida como la mejor del planeta por la Federación Internacional)».

Con respecto al Mundial de Rosario, que se disputará entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre, Oneto asegura: «El Jockey Club de Rosario y la Confederación Argentina están haciendo todo por este Mundial, que puede ser el mejor de la historia. El Trofeo de Campeones que se disputará en julio en Inglaterra (Argentina defenderá las coronas que consiguió el año pasado en Australia y en 2008 en Alemania) debe servir como termómetro para compararse con los demás equipos, al margen de intentar retener la medalla dorada. Si viene, mejor, pero yo resignaría el título del Trofeo de Campeones si después viene el del Mundial».

Medallista olímpica de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004, Oneto también se refiere el probable retiro de Aymar durante el Mundial: «Sería un cierre excelente para Lucha irse con el título en Rosario, su ciudad. Aunque el talento que tiene todavía puede seguir exprimiéndose mucho más. Es cierto que llega una edad en la que te planteás objetivos a corto plazo y necesitás un descanso después de una competencia tan importante, pero después te empieza a picar el ‘bichito’ y las ganas de usar nuevamente la celeste y blanca se vuelven muy tentadoras».

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación