El martes 16 de marzo, en el Hotel Panamericano, se llevó a cabo el lanzamiento del Maratón del Agua, la iniciativa más grande de la historia que tiene como objetivo ayudar a resolver la crisis mundial del agua.

Se trata de una carrera de 6 kilómetros denominada «Dow Live Earth Run for Water» que se realizará el próximo 18 de abril a las 9 hs. con largada en Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento. Esta iniciativa tiene como particularidad que se correrá en simultáneo y durante 24 horas en 192 países bajo el lema del cuidado del agua.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, el Presidente de Dow Argentina, Ing. Rolando Meninato, el Presidente de AySA, Dr. Carlos Ben, la Presidenta de la Agencia Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Graciela Gerola, y el Miembro Fundador de Espacio Agua, Juan Martín Lutteral.

«Es un honor que la Ciudad de Buenos Aires haya sido elegida para la realización de este evento. Buenos Aires es mirada por el mundo y, desde lo deportivo, es un orgullo para nosotros poder sumarnos a esta iniciativa, teniendo en cuenta lo importante que es el agua para deporte», expresó el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.

Los interesados que deseen participar en la carrera pueden anotarse hasta el lunes 12 de abril a través de la página web www.maratondelagua.com, en donde accederán al recorrido de la misma. Los Kits se entregarán a partir del jueves 15 hasta el sábado 17 de abril en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Para más información, ingresar a www.maratondelagua.com o www.liveearth.org

Fuente: Subsecretaría de Deportes