Reebok, marca líder en calzado e indumentaria deportiva, acompañará al maratonista Sebastián Armenault, atleta oficial de la marca, en su cruzada por recorrer los 190 KM al Himalaya.

La competencia se llevará a cabo del 23 al 30 de Octubre y los competidores superarán los 4.200 metros de altura en temperaturas inferiores a los -15°. Sebastián, quien ya ha participado de carreras en los desiertos de Sahara y Omán reveló que este desafío representa uno de los eslabones más importantes de su proyecto personal «Superarse es ganar». Esfuerzo, pasión, compromiso y dedicación son aquellos valores que han llevado a Sebastián a representar a la Argentina en uno de los retos más importantes del ultra maratonismo.
«Esta experiencia será inolvidable en cuanto al contacto con la supervivencia y con la sensación de estar sobreponiéndome a mis propios límites, para luego poder ir por más” revela el atleta. A su vez, la preparación física y mental difieren de prácticas anteriores ya que se requiere de un entrenamiento más veloz, intensivo y con un potente trabajo de ejercicios para fortalecer el tren inferior, para ir incorporando el paso corto en los momentos de ascenso y descenso.
Sebastián también planea un 2011 a pura adrenalina donde se enfrentará a uno de los desafíos más difíciles de su carrera ya que participará de los 250 Km del Sahara, una carrera sin asistencia donde los competidores deben cumplimentar las distancias cargando su propia ropa, carpa y alimentos. La misma tendrá un fin benéfico y por cada kilómetro recorrido importantes empresas donarán diferentes artículos a cinco diferentes entidades caritativas.
Con el apoyo a Sebastián Armenault, Reebok confirma una vez más su compromiso con el deporte argentino, apoyando a nuestros atletas presentes en las diversas competencias mundiales.
Acerca de Sebastián Armenault
Sebastián Armenault es uno de los pocos argentinos dedicados al ultramaratón. En 2002, corrió su primer triatlón con el número 418 en la espalda. Con un pasado en el rugby, jugo 22 años en banco Nacion, comenzó con las carreras a partir del año 2006. En 2007, participó del Cruce de los Andes, una carrera que comienza en la Argentina y finaliza en Chile, compitió en los 105 Km Retos a las Arenas en el Nihuil, Mendoza, 80 Km 4 Refugios en Bariloche, los 100 Km del Sahara en el 2008, y en los 170 Km. de Emiratos de Oman en el 2009.
Prensa Reebok Argentina