Por segundo año consecutivo, Buenos Aires fue una de las 30 principales ciudades del mundo que participaron de esta verdadera fiesta del running que además tuvo fines solidarios
«24-10-2009 – El día en que el mundo corre» señalaba el lema de la carrera… y por supuesto que así fue. Con una jornada a pleno sol, las calles de Buenos Aires fueron testigo, una vez más, del «boom» del running y la vida sana en una nueva edición (la segunda de manera consecutiva) de la Nike+ Human Race, la cual contó con 15.000 corredores que se sumaron al millón que participó en el resto de las 29 ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Berlín, París, Sydney, Milán, Roma, México DF, Tel Aviv, Seúl, Monterrey, Río de Janeiro y San Pablo, entre otras.

El momento de la largada (Foto: Nike Argentina)

Minutos antes de las 15 hs. Julián Weich e Iván de Pineda, los conductores del evento, guiaron y alentaron a todos los participantes que, desde las cuatro de la tarde de un sábado a puro deporte, conformaron una auténtica marea roja (por el color de la remera oficial de la carrera) que a lo largo de 10K recorrió los puntos más emblemáticos de la ciudad porteña. El punto de largada y de llegada fue en Av. Juana Manso entre Marta Lynch y Manuela Saenz, Puerto Madero.

En la categoría general caballeros, Daniel Castro, oriundo de la localidad de 25 de Mayo fue el ganador de la prueba con un tiempo de 29′ 43″, seguido por el cordobés Darío Hernán Nuñez, con un registro de 29′ 45″. El tercer lugar del podio lo ocupó el marplatense Santiago Figueroa, quien logró completar el trayecto en 29′ 59″.

Iván de Pineda y Julián Weich en el escenario especialmente montado para la ocasión (Foto: Moda y Deporte)
Por su parte, en damas, las atletas que conformaron el podio fueron Rosa Liliana Godoy (33′ 10″), de Córdoba; Valeria Lorena Rodriguez (33′ 47″) y Roxana Preussler (34′ 31″), ambas de Mar del Plata.

En lo que respecta a las categorías especiales, los ganadores fueron los atletas en silla de ruedas Alejandro Maldonado (24′ 44″), en caballeros, y Claudia Gozález (36′ 39″), en damas, mientras que los ganadores no videntes que desafiaron sus límites y confesaron que todo es posible si uno realmente lo desea, fueron Jose Luis Santero (34′ 12″), Alejandro Zoibac (34′ 52″) y Jorge Albarracín (43′ 53″), por el lado de los hombres; y María José Macharelli (1h 08′ 01″), Laura Paipo (1h 12′ 03″) y Mariela Almada (1h 12′ 38″) por el lado de las mujeres.

Darío Hernán Nuñez, Daniel Castro y Santiago Figueroa (Foto: Moda y Deporte)

La fiesta, que contó con la participación de varios famosos y periodistas deportivos que se animaron a correr (como Juan Pablo Varsky, Gastón Recondo, Germán Paolosky, Marcelo Gantman e Ignacio «Nacho» Goano), concluyó con un mini recital del grupo Miranda! y con la satisfacción personal de regresar a casa con un merecido «llegué!».

Como cada año, Nike brindó a los corredores la posibilidad de ayudar corriendo y la Nike+ Human Race fue también una oportunidad solidaria. Como parte de esta iniciativa, por cada corredor inscripto en la carrera, Nike donó una suma fija de dinero a UNICEF para sus programas educativos con niños y adolescentes.

Valeria Lorena Rodriguez, Rosa Liliana Godoy y Roxana Preussler (Foto: Moda y Deporte)

En total, la marca de indumentaria deportiva donó a UNICEF más de $54,000.- destinados al programa Ciudades por la Educación que tiene como meta garantizar el ejercicio del derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes a través de la implementación de un conjunto articulado de estrategias que permitan enfrentar las causas que generan el fracaso escolar.

María Gabriela Losino/Moda y Deporte
Agradecimientos: Diana Schenone (Gte. de Relaciones Públicas, Nike Argentina)