El Seleccionado argentino de rugby tuvo como principal novedad la confirmación del quince titular, para enfrentar el próximo sábado 13 de noviembre a Italia, en el estadio Marcantonio Bentegodi, en Verona.
Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi (Foto: Prensa U.A.R.)
El entrenador Santiago Phelan reunió a sus jugadores previo al inicio del entrenamiento en las instalaciones del CUS Verona y le comunico al plantel la alineación para el duelo frente a la Azurra. Argentina formará con Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Miguel De Achaval, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Lucas González Amorosino, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez. Por su parte, los suplentes serán confirmados el jueves, luego del entrenamiento matutino.
Entre los puntos que se destacan de esta formación, aparece la inclusión de Mariano Galarza y Miguel De Achaval, ambos titulares por primera vez durante el ciclo de Santiago Phelan al frente del Seleccionado. Además, también resulta importante mencionar la vuelta a la titularidad de Gonzalo Camacho, quien no juega en el equipo, desde el partido internacional frente a Barbarians Franceses, en junio de 2009.
Durante el entrenamiento matutino, el plantel se dividió entre titulares y posibles reemplazos, en donde los primeros practicaron aspectos defensivos, siendo atacados por el resto de los jugadores. Posteriormente, el plantel se separó en forwards y backs, en donde los primeros hicieron jugadas de line out bajo la atenta mirada de Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los tres cuartos ensayaron códigos de ataque, junto con Fabián Turnes y Martín Gaitán.
Luego del almuerzo, el cual se desarrollo en el hotel, cuatro jugadores atendieron los requerimientos de los medios Nacionales, los cuales se encuentran cubriendo la gira del Seleccionado. Posteriormente, todo el plantel descansó durante la tarde, teniendo como actividades planificadas, una sesión en el gimnasio para los backs y una práctica de scrum para los delanteros.
Los Pumas tendrán como última actividad programada para esta jornada, una cena en un restaurante argentino, ubicado cerca del hotel. Mañana, los integrantes del Seleccionado tendrán el día libre. La única actividad preestablecida será una conferencia de prensa, a las 10:30, en el Hotel Maxim. De la misma participarán el capitán, Felipe Contepomi y el Head Coach, Santiago Phelan.

Declaraciones

  • Gonzalo Tiesi (Stade Francais – F.F.R.): «Es bueno tener una nueva oportunidad de crecer como equipo, de estar juntos y de afrontar una gira con tres partidos, que es importante en la previa a lo que se viene el año próximo, que es el Mundial. Tenemos tres Test Matches y queremos crecer en base al último partido que jugamos juntos y mejorar como equipo cada vez más».
«Tenemos muy claro que debemos enfocarnos en el presente, porque si nos ponemos a pensar en el año que viene, vamos a dejar de lado estos partidos que son de suma importancia».
«Esta semana estuvimos entrenando todos los aspectos del juego, la defensa, el ataque, las formaciones fijas. Por suerte muchos tuvimos la posibilidad de sumarnos al grupo el viernes, y esos dos días de más es mucho en una preparación de una semana».
  • Miguel De Achával (Asociación Alumni – U.R.B.A.): «Estoy muy contento por tener la posibilidad de jugar, ya que es lo que uno siempre espera cuando comienza a jugar al rugby. Espero que el equipo logre hacer dentro de la cancha lo que venimos entrenando durante esta semana y lo que se viene trabajando en estos dos años con este cuerpo técnico».
«Repasamos un poco todos los aspectos del juego, tanto como vamos a defender a partir de cada uno de los puntos de encuentro y también como vamos a atacar en los distintos lugares de la cancha. Hicimos una revisión de todos los puntos porque en este nivel no se puede dejar ningún detalle librado al azar».
«Estoy muy contento por el año que tuve. Arrancó con la participación en la Vodacom Cup, una experiencia importante en Sudáfrica y cada vez que nos juntamos hablamos de lo bien que lo pasamos. También este año me sumé a la estructura del PladAR, muy contento por lo que se armó, que es muy útil para un jugador que se desempeña en el rugby local, para estar preparado para el momento de dar el salto al Seleccionado. En la Americas Rugby Championship, los Jaguares jugamos en un gran nivel. Ahora estoy esperando el debut y ojalá que sea con éxito».
Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)