Con esta victoria, el estadounidense lidera la clasificación general, disputadas dos pruebas de las seis que componen la actual temporada

El australiano Robbie Maddison y el noruego André Villa quedaron segundo y tercero, respectivamente. Estas dos posiciones se invierten en el parcial acumulado

Un récord de cien mil espectadores enfervorizados y toneladas de tierra transformaron el centro de la futurista capital brasileña en el más espectacular de motocross jamás visto en esta parte del continente

El mejor repertorio de trucos entre todos los vistos en Brasilia le dio al estadounidense Nate Adams una decidida victoria en la segunda fecha de la temporada 2011 del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters, que acaba de disputarse en Brasilia, ante la mayor multitud jamás congregada en una prueba de motocross freestyle (FMX).

Nate Adams

 

El último sábado por la noche, el australiano Robbie Maddison quedaría superado por Adams en la final de dos días a pura adrenalina en el corazón de la capital brasileña, diseñada por el Arq. Oscar Niemeyer, mientras que le tercer escalón del podio quedaba para el noruego André Villa.

Cambiando completamente la apariencia de la «Esplanada Dos Ministerios», seiscientos camiones de tierra habían volcado un total de 7300 metros cúbicos de tierra para convertir el céntrico predio en un completo trazado de motocross freestyle a disposición de los mejores atletas del FMX mundial.

Allí se anotaría Adams este último triunfo, con el que ya suma cuatro en el Red Bull X-Fighters. «Nunca había visto tanta gente en un mismo lugar -se asombraba el norteamericano-. No puedo articular palabra». El rider de 27 años, residente en la pequeña localidad de Temecula (California), derrotó recién en la ronda final a su amigo y hoy también vecino Robbie Maddison.

Los enormes kickers del circuito y los 100.000 espectadores que se dieron cita alrededor del trazado habían logrado poner nerviosos a los riders. Y así fue como el noruego André Villa, Subcampeón 2010 y uno de los favoritos para esta temporada, quedó fuera de competencia durante la semifinal. Lo mismo le ocurrió al neozelandés Levi Sherwood, de 19 años, quien esta vez finalizó en el cuarto puesto. Mientras tanto, el héroe local Gilmar Flores, ni siquiera pudo superar la primera ronda, quedando en el 11º lugar de la fecha.

De esta manera, con dos pruebas del calendario disputadas y acumulando 165 puntos, Nate Adams se posiciona como líder en la clasificación general de los X-Fighters 2011. Mientras que una lesión previa dejó al vencedor de la primera prueba del año, el español Dany Torres, fuera del evento brasileño.

El Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011 se completará con cuatro nuevas pruebas: Roma (24 de junio), Madrid (15 de julio), Varsovia (6 de agosto) y Sídney (17 de septiembre).

Resultados Finales

  • 1º) Nate Adams (USA)
  • 2º) Robbie Maddison (Australia)
  • 3º) André Villa (Noruega)
  • 4º) Levi Sherwood (Australia)
  • 5º) Eigo Sato (Japón)
  • 6º) Javier Villegas (Chile)
  • 7º) Adam Jones (USA)
  • 8º) Blake Williams (Australia)
  • 9º) Beau Bamburg (USA)
  • 10º) Gilles Dejong (Bélgica)

Clasificación General Parcial

  • 1º) Nate Adams (USA), 165 ptos
  • 2º) André Villa (Noruega), 145 ptos
  • 3º) Robbie Maddison (Australia), 110 ptos.