Comenzó la cuenta regresiva en el concurso mundial de fotografía Red Bull Illume Image Quest, donde se reúnen las mejores imágenes en deportes de acción y aventura. Los participantes tienen hasta el 30 de abril de 2013 para enviar sus imágenes.

Red Bull - Red Bull Illume 1

El ganador general del concurso de fotografía deportiva, obtendrá la nueva cámara Leica S, mientras que los triunfadores por categorías se llevarán una Leica X2. Otros premios incluyen el completo sistema de flash e iluminación Broncolor´s New Move y Sun Sniper.

Fotografías alrededor del mundo

Por primera vez, los ganadores serán reconocidos en una gran ceremonia en la ciudad de Hong Kong. Las 50 fotografías más destacadas viajarán alrededor del mundo por las principales capitales, en exhibiciones especiales que serán anunciadas en los próximos meses y cuyos detalles podrán encontrar en la página web www.redbullillume.com

“Red Bull Illume es un proyecto fantástico y le brinda a los fotógrafos la oportunidad de mostrar su talento al mundo entero”, manifestó Angélique De Weerd, directora de arte en el Magazine Menzo y miembro del panel de jueces del concurso Red Bull Illume.

Hasta el momento, miles de imágenes han sido enviadas desde los diversos rincones del mundo, pero los organizadores de este importante concurso hacen un llamado a todos los fotógrafos para que sus trabajos no se queden en sus computadores portátiles y sean conocidas por más gente en el planeta.

Categorías

Quedan seis semanas para que se cierre el plazo de envío de fotografías, pero es tiempo suficiente para que manden la imagen ganadora a este importante concurso internacional. Esta competencia tiene 10 categorías: Estilo de vida, sitio de acción, energía, espíritu, primer plano (close up), alas (wings), secuencia, creatividad, experimental e iluminación.

El grupo de jueces, compuesto por editores de fotografía de prominentes publicaciones internacionales seleccionarán 50 imágenes finalistas, incluyendo 10 ganadoras por categoría y la triunfadora general.

Los fotógrafos pueden enviar sus imágenes vía online en www.redbullillume.com y tendrán hasta el 30 de abril de 2013 para hacerlo.

[slideshow]