Por Héctor O. Losino

La Av. del Libertador, desde el Monumento de los Españoles hasta el puente de la Av. Infanta Isabel, unos 720 metros de ida y otros tantos de vuelta, fue el circuito elegido por el Red Bull F1 Showrun Buenos Aires para que el RB7 -el auto campeón de la temporada 2011- girara velozmente bajo la conducción del piloto australiano Daniel Ricciardo, de 23 años, nacido en Perth, quien compite actualmente en F1 con la Scuderia Toro Rosso.

Fueron 4 salidas a pista –una más que las previstas- que deleitaron a la numerosa concurrencia que se dio cita en el improvisado trazado palermitano para ver la tremenda aceleración del Red Bull equipado con el motor Renault V8 de 2.4 litros y 750 CV de potencia, y además haciendo giros de 360 grados.

Hay que destacar que el equipo Red Bull Racing, flamante tri-campeón del Campeonato de Constructores de F1 (2010; 2011 y 2012), además le permitió al alemán Sebastian Vettel, de 25 años, consagrarse Campeón Mundial de Pilotos por tercera vez consecutiva en esos mismos años, convirtiéndose en el tri-campeón más joven de la historia de la F1.

Por otra parte, el impulsor de Renault logró este año -en el Gran Premio de India- su triunfo número 150 en F1.

También Renault Argentina participó del evento poniendo a disposición de Fabián Yannantuoni, piloto oficial de la casa del rombo para 2013 en Súper TC2000, uno de los Fluence del equipo para que girara en el mismo circuito, y para que el público pudiera apreciar la potencia de los nuevos motores que este año incorporó la categoría, un V8 de 2.7 litros y 430 CV a 10.500 rpm. provisto por la firma británica RPE (Radical Performance Engines).

Fue una tarde a pura adrenalina, que permitió a los fanáticos de la F1 volver disfrutar del paso de un monoplaza de la F1 por las calles de Buenos Aires luego de un evento similar llevado a cabo por la misma firma en 2008, y añorando el último Gran Premio de Argentina corrido en Buenos Aires en 1998 que ganó el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher con la Ferrari.

Galería de Fotos

[slideshow]

Encontrá éstas y otras espectaculares fotos en el FB Oficial de Motores a Pleno

Video