El marplatense de 20 años se consagró como el mejor del mundo en la especialidad Street en el torneo más importante de los deportes extremos, que se disputó el pasado fin de semana en China

La Medalla de Oro en Skateboard Street de los X Games Asia que se disputaron el pasado fin de semana en esta ciudad china, quedó en poder el marplatense Milton Martínez, de 20 años de edad.

Tras obtener el cuarto lugar en las eliminatorias que definieron cinco finalistas, Martínez logró su victoria final con «una rutina compleja y rápida», según definieron los especialistas.

«El secreto de este logro fue la destreza y la rapidez de su rutina», agregaron, tras la abrumadora pasada final con la que Milton logró subir al escalón más alto del podio en esta competencia en la que desde hace 14 años participan los más altos exponentes de los deportes extremos de todo el mundo, y a la cual el argentino fue especialmente invitado por.la WCSK8, organización rectora del skateboard deportivo a nivel mundial.

«Estaba con un poco de nervios, con calor y mucho cansancio por el viaje -comentó Milton Martínez-. Igualmente, en la primera pasada de la final me salió la rutina que había intentado durante los dos días previos, así que me quedé más tranquilo y relajado… Lo único que quería era que me salieran esos trucos: mi objetivo era quedarme contento conmigo mismo, no pensaba en ganar. De todas formas, me puse bastante presión y así fue que las cosas se me dieron bien, y quedé en primer lugar».

Acerca de Milton Martínez

Actualmente con 20 años de edad, Milton Martínez es el argentino más reconocido en el mundo del skateboard internacional. Nacido y residente en la ciudad de Mar del Plata, ha sido distinguido por la ciudad de Buenos Aires con el Premio Jorge Newbery de Plata al Mejor Skater en las ediciones 2008, 2009 y 2010. Además, participa regularmente en los torneos de skate más importantes del mundo, como el Dew Tour y las fechas de la Word Cup. Totalmente dedicado a esta disciplina, su rutina transcurre entre viajes, entrenamientos y demostraciones en las especialidades Manual y Street.