A partir de esta nueva aplicación, los corredores podrán ser parte, mediante diferentes dispositivos móviles, de la mayor comunidad de running del mundo que cuenta con 6 millones de usuarios

El lanzamiento de la aplicación Nike + Running para Android permite a los corredores hacer un seguimiento de su performance, además de compartir y comparar sus carreras en cualquier momento y lugar. También los motiva para enfrentar nuevos desafíos, todo esto desde múltiples plataformas móviles.

Esta nueva aplicación conecta automáticamente con nikeplus.com, sitio que fue rediseñado con el fin de hacerlo más inteligente, más social y más motivacional. Además, cuenta con una interfaz adaptada y optimizada para Android que contiene una serie de funciones para mejorar la experiencia de correr.

La plataforma Nike + Running para Android permite una navegación simple mientras se corre, con el fin de verificar fácilmente datos sobre el rendimiento, ver el progreso en los mapas GPS, cambiar las canciones u obtener una devolución en audio sin perder el paso.

El objetivo principal del diseño de esta aplicación es motivar a los corredores. La función “Siguiente Desafío” de la pantalla de inicio permite acceder de manera fácil a diferentes pruebas sugeridas: por ejemplo, realizar 5 kilómetros en menor tiempo o llegar lo más lejos posible. Además, una barra dinámica de progreso hacia la meta ayuda a los corredores a mantenerse motivados y a realizar un seguimiento de los objetivos fijados a través de su perfil en nikeplus.com.

Por otra parte, la aplicación makessharing, para utilizar con Facebook o Twitter, dispone de varias funciones. Los corredores pueden elegir entre una amplia variedad de terrenos y emociones, así como identificar con qué zapatilla están corriendo para rastrear el kilometraje total de calzado. Y para los corredores que necesitan registrar las condiciones climáticas, la aplicación detalla automáticamente el tiempo basándose en localización GPS.

«La expansión de Nike + en múltiples plataformas móviles nos permite llegar cada vez a más corredores. Este lanzamiento da a un gran número de atletas la posibilidad de experimentar Nike +. Por todo esto es un momento muy importante para la comunidad de corredores”, dijo Stefan Olander, Vicepresidente de Digital Sport.

La aplicación Nike +Running para Android está disponible de manera gratuita en Google Play.

[slideshow]