Buscando alimentar e inspirar una dinámica comunidad digital de entrenamiento, la compañía lanza una nueva y novedosa forma de training

Con el objetivo de acompañar el entrenamiento personal, Nike presentó la aplicación N+TC (Nike+ Training Club), la cual cuenta con más de 100 rutinas de ejercicio para todo el cuerpo, para ser realizadas en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en forma individual o como parte de un programa hecho a medida.

Nike - NTC 3

“La aplicación N+ TC conectará a nuestra comunidad de atletas como nunca antes”, señala Kerri Hoyt-Pack, VP de Marketing Nike Women. “Las mujeres serán capaces de comunicarse entre sí dentro de la aplicación, desde la organización de grupos de entrenamiento hasta el envío de estímulos en todo el mundo”.

Con rutinas desarrolladas por entrenadores expertos de Nike Training Club y compuestas de ejercicios concebidos cuidadosamente, N+TC se basa en un entrenamiento funcional, un tipo de entrenamiento enfocado en todo el cuerpo.

Cada rutina puede realizarse en 15, 30 o 45 minutos, informando acerca de la cantidad aproximada de calorías quemadas y del NikeFuel (forma única de medir, a través de los dispositivos Nike+, los movimientos corporales de todo el cuerpo, en todo tipo de actividades) que se ganan.

Para desarrollar una mayor movilidad, equilibrio muscular y estabilidad en las articulaciones, y reforzar la capacidad del cuerpo de moverse libremente al realizar cualquier actividad, Nike N+TC apunta a fortalecer todo el cuerpo, desde el corazón hasta la espalda, el tren superior, el tren inferior, además del sistema cardiovascular.

La aplicación ofrece, al mismo tiempo, algunos ejercicios de gimnasia, ejercicios de alta intensidad y rutinas basadas en estudios, como por ejemplo, yoga.

Esta nueva app se diseñó para brindar una experiencia de entrenamiento mejorada y más completa; y cuenta con una funcionalidad dual en pantalla. Los usuarios de Apple TV, Google Chromecast (o también usando un cable HDMI) podrán conectar su programación de la aplicación N+ TC a una pantalla más grande. Esto les proporcionará una experiencia de entrenamiento mejorada en la comodidad de sus hogares.

Además, y por primera vez, el usuario será capaz de mantenerse en contacto con sus amigos de Nike + dentro de la aplicación. Un servicio de noticias le ayudará a mantenerse conectado, también, con la comunidad más amplia de N+TC.

Por ejemplo, cuando un usuario comparta su entrenamiento terminado en el feed de noticias, sus amigos serán capaces tanto de felicitarlo o de hacer clic en el entrenamiento para probarlo ellos mismos. El canal de noticias albergará contenidos como los entrenamientos de la semana y las fotos generadas por el usuario que se pueden personalizar con los datos acerca de la sesión de ejercicios, tales como minutos y carga estimada de NikeFuel.

  • Para descargar la app desde App Store de iTunes para iPhone e iPod Touch, ingresar aquí
  • Para descargar la app desde Google Play para los teléfonos Android, ingresar aquí

Galería de imágenes

Video