La marca se unió a Sony para lanzar un sensor que revoluciona este deporte, ya que recolecta una gran cantidad de datos sobre los distintos golpes, velocidad, ángulo, etc. Los jugadores recreacionales podrán acceder a estadísticas sobre su juego para evaluar y relaizar cambios y decisiones

Por María Gabriela Losino

Cada día la tecnología me sigue sorpendiendo. Aunque si ya existen numerosos dispositivos y aplicaciones móviles para los runners, no iba a pasar mucho tiempo para que un dispositivo recolecte datos para mejorar el juego de los jugadores de tenis, tanto profesionales como amateurs. En este caso se acaba de lanzar el Sony Smart Sensor Tenis (Sensor Inteligente de Sony) junto a la marca HEAD, la compañía líder en equipos de deporte de primerísima calidad y marca Nº1 de tenis que se unió con la multinacional de electrónica japonesa.

Head - Sony Smart Sensor Tenis 1

El objetivo de este acuerdo es mejorar la performance con la inclusión de un nuevo sensor que permite obtener estadísticas de los distintos golpes, velocidad, ángulo, evaluar rendimiento y compartir los resultados. Luego de la gran innovación de la marca con la serie de raquetas Graphene XT Speed and Graphene XT Instinct, ahora se suman con los nuevos modelos compatibles con el Sony Smart Sensor Tenis permitiendo a los jugadores de tenis de todos los niveles evaluar y optimizar su juego basado en sus propias estadísticas individuales en el court.

Luego de confirmar la sinergia entre HEAD y Sony se confirmó que la HEAD Graphene XT Speed and Graphene XT Instinct trabajarán junto al Sony Smart Tennis Sensor con el fin de mejorar el nivel del juego.

El sensor se coloca en el base del mango de la raqueta y el mismo permitirá observar los resultados en tiempo real a través de los smartphones y tablets, también se podrán capturar videos y comparar los grabados con los reales para sacar mejores conclusiones.

El fin de ésta innovación es para que los jugadores puedan disponer de la tecnología necesaria para mejorar su rendimiento, optimizar su juego, e incluso compartir los resultados con el mundo del tenis.

Los siguientes modelos son compatibles con el sensor:

  • HEAD Graphene XT Speed Pro
  • HEAD Graphene XT Speed MP
  • HEAD Graphene XT Speed MP A
  • HEAD Graphene XT Speed REV PRO
  • HEAD Graphene XT Speed S
  • HEAD Graphene XT Speed LITE
  • HEAD Graphene XT Instinct MP
  • HEAD Graphene XT Instinct S
  • HEAD Graphene XT Instinct REV PRO
  • HEAD Graphene XT Instinct LITE

Cabe destacar que el dispositivo aún no está a la venta en nuestro país. Actualmente se encuentra en los mercados minoristas de Japón y en breve se comenzará a comercializar por el mundo entero comenzando por el mercado de América del Norte desde finales de la primavera.

Galería de imágenes