En el marco de IFA 2017, en Berlín, la companía presentó las renovadas versiones de los dispositivos Gear que combinan lo mejor en salud, fitness y vida Smart

Por María Gabriela Losino
De la Redacción

A fines del mes de Agosto, Samsung Electronics Co., Ltd. presentó tres nuevos dispositivos para su línea de wearables, los cuales combinan lo mejor en salud, fitness y vida Smart.

Samsung Electronics - Wearables - Gear Sport - Black - Blue

Por un lado el Gear Sport, un smartwatch elegante y versátil, especial para realizar actividad física y resistente al agua; la Gear Fit2 Pro, una pulsera con GPS actualizada que tiene funciones smart; y los Gear IconX, una segunda generación de los innovadores auriculares inalámbricos de Samsung.

Los nuevos dispositivos Gear facilitan una gran variedad de actividades que van desde un seguimiento estricto de fitness, nutrición y monitoreo de sueño, como también un coaching motivacional para acompañamiento. Al introducir nuevas funciones smart, fáciles de usar y al asociarse con empresas líderes en tecnología y fitness, Samsung ayuda a los consumidores a ir más lejos y lograr más y mejores objetivos.

“En Samsung homenajeamos al atleta de todos los días, ya sea si sale a trotar o si entrena para participar en un triatlón. Tenemos una larga trayectoria en cuanto a adoptar innovaciones, y nuestros wearables están diseñados para ayudar a los consumidores de distintos niveles de entrenamiento a alcanzar sus objetivos y aspiraciones. Queremos eliminar el estigma de que estar en buen estado signifique sólo una cosa y de que los sistemas de monitoreo de actividad física son solo para los ejercicios de alta intensidad”, dijo DJ Koh, presidente del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Nuestros nuevos wereables Gear de Samsung ayudan a los consumidores a ‘ir más allá’ del fitness y a disfrutar de una vida activa, equilibrada y plena de manera inteligente y constante”.

Actualización  y nuevas funciones para el Gear Sport y la Gear Fit2 Pro

  • Resistencia al agua y monitoreo de nado: un compañero ideal para cualquier circuito de nado o simplemente para estar en la pileta. Estos dispositivos tienen un certificado de 5 ATM para la resistencia al agua. Ahora, con la última aplicación de entrenamiento de Speedo, Speed On, el Gear Sport y la Gear Fit2 Pro también permiten registrar fácilmente las métricas clave de nado, como el conteo de largos, el tiempo, el estilo y más.
  • Monitorización del ritmo cardíaco: Con una mayor precisión, los dispositivos ofrecen un monitoreo cardíaco avanzado en tiempo real el cual ayuda a controlar de forma continua la actividad cardíaca, ya sea si se está disfrutando de un descanso o se está en una clase intensa de spinning.
  • Sociedades premium: La actividad diaria se puede complementar y disfrutar también con Under Armour y Spotify, los nuevos aliados de Samsung. Ambos dispositivos brindan acceso a las aplicaciones de Under Armour que incluyen Under Amour Record, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo para las funciones de actividad, nutrición y de comunidad. También, para que el usuario pueda disfrutar sus canciones preferidas sin importar donde esté, el modo “sin conexión” de Spotify permite escuchar música estando conectado, o sin conexión o incluso sin un smartphone.
  • Detección de actividad automático: La detección de actividad automático incorporado en los dispositivos está en sintonía con el cuerpo y puede reconocer las siguientes actividades: caminar, correr, andar en bicicleta o realizar actividades dinámicas que pueden incluir bailar y jugar al básquet.
  • Motivación personalizada: El usuario puede personalizar su propio plan de bienestar con objetivos y alertas adaptados.

Gear Sport: un nuevo smartwatch versátil para complementar un estilo de vida activo y equilibrado

El Gear Sport es elegante, práctico y minimalista, tiene una pantalla circular de 1,2 pulgadas Super AMOLED y una interfaz de usuario mejorada, lo que hace más fácil ver la información, incluso en movimiento. Con el Gear Sport, los usuarios pueden trabajar para alcanzar sus objetivos de salud y bienestar y recibir alertas sobre nutrición y recomendaciones de actividades incluso cuando no están conectados.

Diseñado con un nivel de durabilidad tipo militar, se puede usar en una amplia diversidad de ambientes[3]. Con su forma elegante y ergonómica se puede usar con una variedad de pulseras coloridas de 20mm y fáciles de cambiar. Es perfecto para cualquier ocasión, desde ir al gimnasio hasta para una salida a la noche con amigos. El Gear Sport estará disponible en azul y negro y también incluirá las funciones fundamentales de Gear:

  • Control de los dispositivos Samsung habilitados para IoT a través de Samsung Connect.
  • Actuar como control remoto, ya se para una presentación PowerPoint o para las gafas de Gear VR de Samsung.
  • Pagar cosas con un movimiento de muñeca a través de Samsung Pay (sólo NFC).

Gear Fit2 Pro: una pulsera avanzada de fitness con GPS

Además de las nuevas funciones de monitoreo de nado y ritmo cardíaco, la nueva Gear Fit2 Pro tiene un avanzado GPS incorporado para captar actividad con un seguimiento preciso.

Samsung Electronics - Wearables - Gear Fit 2 Pro

El visor de 1,5 pulgadas curva super AMOLED y la pantalla táctil de la Gear Fit2 Pro hacen que las actualizaciones y notificaciones en tiempo real sean fáciles de leer. La nueva banda segura y ergonómica es liviana y cómoda para usar en cualquier momento. Su diseño versátil la hace un accesorio elegante y está disponible en negro y rojo.

Gear IconX: auriculares inalámbricos y ergonómicos

Los auriculares sin cables IconX permiten escuchar música sin problemas, hacer que los viajes diarios sean más agradables y ayudan a aprovechar al máximo el ejercicio físico. Se puede disfrutar de la música conectado o desconectado mediante la transferencia de canciones desde un smartphone Samsung o PC, o accediendo a las canciones a través de conexión Bluetooth.

Los auriculares son lo último en cuanto a la conexión con Bixby. Con un simple tap and hold (toque y mantenga) del auricular se puede usar la voz para controlar la música o teléfono, aunque no se lo tenga en la mano.

Samsung Electronics - Wearables - Gear Icon X

El diseño actualizado viene en negro, gris y rosa y es más ergonómico y liviano por lo tanto son más elegantes, seguros y cómodos de usar. Para el entusiasta del deporte, los Gear IconX monitorean automáticamente las rutinas de running y también tienen un Running Coach independiente que se puede activar con solo tocar el auricular para obtener audios de actualizaciones de estados de ejercicios en tiempo real y sin el teléfono.

Cuentan también con una batería mejorada de carga rápida que brinda hasta cinco horas de reproducción y siete horas de reproducción de música de forma autónoma y con un almacenamiento interno de hasta 4GB. De esta manera se puede disfrutar de una experiencia musical constante e independiente.

Video