Se conocieron los nombres de las Leonas que representarán al país en el certamen que se llevará a cabo en Londres, del 27 de julio al 12 de agosto

Se confirmó también la ausencia de la delantera Soledad García

El entrenador del Seleccionado femenino, Carlos Retegui dio a conocer la lista de jugadoras que buscarán ganar la medalla dorada en Londres, entre el 27 de julio y 12 de agosto próximo.

Merino, Rodriguez, Barrionuevo y Aymar integran la lista definitiva. (Foto: María Gabriela Losino/M&D)

Merino, Rodriguez, Barrionuevo y Aymar integran la lista definitiva. (Foto: María Gabriela Losino/M&D)

Entre las citadas, se destaca la presencia de la capitana y mejor jugadora de la historia, Luciana Aymar, quien además será la abanderada argentina en la ceremonia inaugural.

Las restantes 15 convocadas son: Laura Del Colle, Florencia Mutio, Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero. Carla Dupuy y Julieta Franco, en tanto, viajarán a los Juegos Olímpicos como reservas del Seleccionado.

El debut de Las Leonas está pautado para el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica (12 hs.) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Estados Unidos (31/07, 15 hs.). En las últimas tres jornadas, las dirigidas por Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08). Todos los partidos, a las 17.15 hs. Los cruces finales se jugarán entre el 8 y 10 del mismo mes.

Tras la medalla de plata ganada en Sydney 2000 y el bronce registrado en Atenas 2004 y Beijing 2008, el Seleccionado femenino argentino intentará ganar en Londres 2012 el único título pendiente en el marco internacional.

La ausencia de Margalot, lesionada

Debido a una fractura sacro ilíaca que padece, Mercedes Margalot -quien se había incorporado nuevamente al plantel tras su breve retiro-no llegará en buenas condiciones físicas al certamen.

Fuente: C.A.H.