Argentina fue derrotada por 1 a 0 ante Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo B

Volverán a jugar el jueves, ante Nueva Zelanda (17.15 hs.)

En su segunda presentación en los Juegos Olímpicos, Las Leonas no pudieron con Estados Unidos y cayeron por 1 a 0. El partido se disputó en el marco de la segunda fecha del Grupo B en Londres. La próxima fecha se animará el jueves y en ella, las dirigidas por Carlos Retegui enfrentarán a Nueva Zelanda desde 17.15 hs.

Josefina Sruoga defendiento. (Foto: Getty Images)

A diferencia del debut, en este segundo encuentro fue el rival el que empezó con una mayor posesión de la pelota. El Seleccionado campeón del mundo fue equilibrando las acciones del juego con el correr del tiempo, pero a pesar de ello no registró importantes remates a puerta.

Estados Unidos avisó en su primera jugada fija, pero Florencia Mutio logró despejar el peligro. La igualdad se quebró cuando Shannon Taylor (28′) conectó debajo del arco un disparo cruzado que se filtró en el círculo argentino desde la izquierda.

Mutio, en el inicio del complemento, tuvo buenas intervenciones y evitó en varias ocasiones el segundo gol estadounidense.

Capitaneadas por Luciana Aymar, Las Leonas se lanzaron al ataque en los minutos siguientes y lograron penetrar el circulo adversario varias veces. Claros remates a puerta arribaron de la mano de Silvina D’Elía, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, en dos oportunidades, aunque sin precisión.

Estados Unidos cuidó la ventaja hasta el final y así consiguió hacer historia al superar a Argentina por primera vez en Juegos Olímpicos. En el historial, ambos se habían enfrentado en cuatro partidos, con tres victorias nacionales y un empate.

Argentina formó con Florencia Mutio; Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Luciana Aymar, Rocío Sanchez Moccia, Macarena Rodríguez; Daniela Sruoga, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Ingresaron: Rosario Luchetti, Martina Cavallero, Florencia Habif y Sofía Maccari.

Estados Unidos, en tanto, presentó el siguiente equipo: Amy Swensen; Rachel Dawson, Shannon Taylor, Julia Reinprecht, Katie Reinprecht, Katie O´Donnell, Paige Selenski, Claire Laubach, Katelyn Falgowski, Kayla Bashore Smedley, Lauran Crandall (c). Ingresaron: Melissa González, Michelle Vittese, Keli Puzo, Michelle Kasold, Caroline Nichols. Entrenador: Lee Bodimeade.

  • Árbitros: Jung Hee Shn (KOR) y Julie Ashton-Lucy (AUS)

Segunda fecha para los varones

El Seleccionado masculino disputará mañana una nueva fecha en el Grupo A en los Juegos Olímpicos de Londres. Enfrentará a Pakistán desde las 15 hs. de nuestro país e intentará sumar sus primeros puntos tras la derrota en el debut a manos de Gran Bretaña (1-4).

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)