Con goles de Carla Rebecchi, Argentina superó a Nueva Zelanda por 2 a 1 y lidera el Grupo B

Volverán a jugar el sábado, contra Alemania desde las 17.15 hs.

Con una nueva victoria, Las Leonas alcanzaron las 6 unidades en los Juegos Olímpicos de Londres y ocupan, junto a Nueva Zelanda, Australia y Alemania, el primer lugar del Grupo B. Sucede que con dos tantos de Carla Rebecchi, superaron a las oceánicas por 2 a 1 y ahora intentarán sumar un nuevo triunfo en la cuarta fecha, cuando enfrenten a las germanas el próximo sábado desde las 17.15 hs. de nuestro país.

Carla Rebecchi, autora de los dos goles argentinos. (Foto: Daniel Berehulak/Getty Images)

El Seleccionado nacional edificó su triunfo desde el inicio del juego. Tomó la iniciativa y gracias a la concentración de Carla Rebecchi quebró la igualdad cuando el reloj marcó tres minutos. La delantera robó una pelota sobre la salida de la defensa rival y estampó su potente remate en la tabla oceánica.

Nueva Zelanda sólo inquietó a Argentina por medio de los cortos y a pesar de ello nunca se acercó con claridad a la igualdad. Aunque las campeonas del mundo fueron las dueñas de la pelota en líneas generales durante la primera etapa, no registraron profundidad en sus ofensivas en lo que restó del período.

Las dirigidas por Mark Hager presionaron en el inicio del complemento y por poco empataron el encuentro en la cuarta jugada fija a favor. La capitana Kayla Sharland arrastró y Florencia Mutio despejó el peligro con su palo. Argentina mantuvo la actitud ofensiva y en una contra, Cathryn Finlayson volvió acercar a sus compañeras a la igualdad, pero una nueva intervención de Mutio lo impidió.

Rebecchi, tras un desborde de Rosario Luchetti, fue quien estiró la brecha en el marcador y puso el transitorio 2 a 0. Finalmente Charlotte Harrison, con un desvío debajo del arco, descontó a falta de pocos minutos para el cierre.

Con el triunfo, el combinado nacional le cortó a Nueva Zelanda su mejor racha en el inicio de un Juego Olímpico. Sucede que las oceánicas nunca habían ganado en las primeras dos fechas. Además, se trató de la cuarta victoria argentina sobre la misma cantidad de enfrentamientos entre ambos en Juegos Olímpicos. Ya se habían enfrentado en Sydney 2000 (7-1), Atenas 2004 (3-0) y Beijing 2008 (3-2)

Vale destacar también, que el triunfo le devolvió a Argentina la cima del Grupo B. Ahora, con 6 unidades, Las Leonas (+6) comparte el primer lugar junto a Nueva Zelanda (+3), Australia (+2) y Alemania (+1). Completan la tabla Estados Unidos con tres punto (-1) y Sudáfrica en cero (-11).

[slideshow]

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)