Las Leonas superaron con contundencia a Alemania por 3 a 1 y alcanzaron los 9 puntos en Londres

El lunes buscarán clasificar a semis como primeras de la zona, cuando cierren la fase de grupos contra Australia (17.15 hs.)

Tras la victoria de Australia y Nueva Zelanda sobre Sudáfrica y Estados Unidos respectivamente en el Grupo B, el margen de error para Alemania y Argentina se volvió cero. Antes de iniciar el encuentro, ambos equipos sabían que quien perdiera se quedaría con un pie fuera de las semifinales en los Juegos Olímpicos.

A pesar de la presión, las últimas campeonas del mundo tomaron la iniciativa y abrieron el marcador en los primeros minutos, luego de un centro de Daniela Sruoga que la defensa germana no consiguió despejar y que Sofía Maccari (13´) logró capitalizar debajo de los tres palos. En el tiempo restante, las europeas encontraron dificultades para penetrar el círculo nacional, en tanto que Las Leonas contaron con peso ofensivo y estuvieron cerca del segundo tanto en varias oportunidades, por medio de jugadas y cortos. Justamente el 2 a 0 parcial arribó en una jugada fija, Luciana Aymar (28´) hizo efectiva.

En el complemento el trámite no cambió mucho en el arranque y el último campeón del Champions Trophy continuó siendo el que contó con una mayor posesión de la pelota. Las germanas, por su parte, se mostraron imprecisas y con problemas para avanzar con fluidez en territorio argentino, aunque mejoraron con el correr de los minutos y tuvieron algunas chances para descontar, pero sin efectividad.

En los últimos instantes del encuentro, se vivieron nuevas emociones. Nina Hasselmann (66´) descontó en la primera jugada fija a favor y segundos después, en una ofensiva veloz, Rocío Sánchez Moccia (67´) puso cifras definitivas para la victoria argentina por 3 a 1.

Con los tres puntos, Argentina (+8) alcanzó las 9 unidades e igualó en el primer lugar a Nueva Zelanda (+4) y Australia (+3), en tanto que atrás quedaron Alemania 6 (-1), Estados Unidos 3 (-2) y Sudáfrica 0 (-12) En la última fecha de la fase de grupos, Las Leonas intentarán finalizar primeras y para ello deberán superar a Australia desde las 17.15hs del lunes.

El entrenador Carlos Retegui dispuso el siguiente equipo titular: Florencia Mutio; Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar (c), Florencia Habif; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Daniela Sruoga. Ingresaron: Martina Cavallero, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari.

El equipo dirigido por Michael Behrmann, en tanto, fue el siguiente: Yvonne Frank; Mandy Haase, Natascha Keller, Christina Schuetze, Nina Hasselmann, Fanni Rinne (C), Lisa Hahn, Jennifer Plass, Maike Stoeckel, Janne Mueller-Wieland, Julia Mueller. Ingresaron: Kristina Hillmann, Katharina Otte, Marie Maevers, Celine Wilde y Anke Brockmann.

  • Árbitros: Julie Ashton-Lucy (AUS) y Chieko Soma (JPN)

[slideshow]

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)