Por Niky Pauli – Media Racing

Framstone, la compañía inglesa de efectos visuales y animación, se unió al Grupo McLaren para lanzar McLaren Animation con el objetivo de crear contenido que formará parte de la estrategia de marketing de la constructora de autos para la máxima categoría del automovilismo: la Fórmula 1.

Siendo como es el director de McLaren, Ron Dennis, no podía encargar este trabajo nada menos que a Sir William Sargent, fundador de una de las compañías más exitosas del mundo en materia de animación y efectos especiales, ganadora del Oscar por su trabajo en «La Brújula Dorada» (The Golden Compass, 2008).

La idea de Dennis era crear algo con sentido del humor “que nos permitiera sonreir sobre nosotros mismos y sobre el automovilismo en general”.

Al ser preguntado sobre si le gustaba emplear a grades personalidades, la respuesta de Dennis fue enfática: “Nos gusta emplear a ganadores. Sobre todo, queremos ganar carreras pero el hecho es que la atención a los detalles y a la creación de todos los componentes, provee la plataforma para el éxito y eso es de lo que se trata… Al final, tenemos dos grandes pilotos dentro y fuera del auto”.

Los pilotos británicos Jenson Button y Lewis Hamilton han puesto sus voces a los personajes animados que los recrean en la pantalla y a juzgar por lo visto en las imágenes del doblaje, el trabajo les ha gustado.

El Primer Episodio – «Wheel Nuts» (En inglés)