Las carreras We Run de Nike se realizarán en 34 países a lo largo de Asia, África, Medio Oriente, Europa Central y América Latina

En Argentina la tradicional carrera de 10 kilómetros tendrá lugar el 8 de diciembre

La temporada 2012 de la serie de carreras de Nike tendrá la particularidad de inspirar y conectar a los corredores alrededor del mundo.

La cuarta edición de We Run estará vinculada a Nike+, una plataforma que motiva a corredores con productos y funciones originales e inspiradoras y que cuenta con 7 millones de usuarios. Argentina será parte de la experiencia de running más conectada del mundo, con una carrera de 10 kilómetros que tendrá lugar el 8 de diciembre y contará con la participación de 15 mil corredores.

La serie de carreras comenzará el 1ero de septiembre en Praga, República Checa y concluirá el 15 de diciembre con las ediciones de Rio de Janeiro y Santiago de Chile. En toda la serie se convocará a 395.500 corredores de 34 países en una experiencia de competición única, que compromete al corredor desde el momento en que se inscribe hasta el día de la carrera.

“We Run ofrece una oportunidad sin precedentes para que corredores de distintas ciudades se conecten entre ellos a través de una experiencial compartida muy poderosa,” expresó Arturo Nuñez, Director de Marketing de Nike en Mercados Emergentes. “La idea es cumplir con las demandas de los jóvenes corredores con experiencias más divertidas, digitales, culturales y sociales. Correr siempre será el centro, pero vamos a ir más allá, inspirando al corredor de una forma auténtica y distintiva”.

En este sentido, los usuarios se podrán conectar tanto con sus comunidades de corredores locales o globales, a través de la experiencia compartida en We Run y mediante los servicios digitales de Nike en lo que respecta a inscripción, entrenamiento, soporte y experiencias premium el día de la carrera. Por su parte, los Run Clubs ofrecen sesiones de entrenamiento, con recomendaciones, desafíos y consejos en todo lo que los corredores necesitan para llegar al día de la carrera: pruebas de productos, pruebas de pisada (footscans) y más.

La plataforma Nike+ permite a los corredores compartir sus experiencias, monitorear sus progresos, y crear y alcanzar desafíos individuales o con sus redes de corredores. Diferentes dispositivos y aplicaciones permiten acceder a Nike+, la comunidad de running más grande del mundo: la recientemente rediseñada aplicación Nike+ Running App para iPhone y Android y una variada gama de productos como el Nike+ SportWatch con GPS Powered by TomTom, Nike+ FuelBand y el Nike+ Sportband.

[slideshow]

“La combinación entre Nike+ y We Run permite a los corredores en cualquier etapa de su desempeño, optimizar su experiencia de running, y empujarse a sí mismos a superar sus metas,” agregó Steve Tsoi, Director de Marketing de Nike en Europa Central y del Este.

Las carreras que conforman We Run van desde los 5 hasta los 21 kilómetros, y capturan el entusiasmo único de cada país en particular. Nike se une con atletas, músicos y personalidades para crear eventos distintivos ofreciendo shows en vivo, beneficios especiales y esfuerzos de colaboración solidaria, especialmente pensados teniendo en cuenta la personalidad de cada ciudad. Los corredores se unen así de una manera más fuerte con sus comunidades, en circuitos originales que los llevan más allá de los escenarios típicos de sus ciudades.