La nueva edición adelanta su fecha y se realiza el 1 de Diciembre en Puerto Madero

Por María Gabriela Losino/Moda y Deporte

Se viene We Run Buenos Aires y algunos, sobretodo periodistas (entre ellos, Marcelo Zlotogwiazda y Mariano Oliveros), ya empezaron a correr. Con motivo de una nueva edición de la clásica prueba de running, Nike organizó un entrenamiento exclusivo para prensa que se llevó a cabo el miércoles 31 de octubre a la noche en la sede San Martín del club GEBA, donde tras una intensa entrada en calor que incluyó varios circuitos, los más de 120 asistentes salieron a trotar en grupos diferenciados, según el promedio con el que cada uno hace el kilómetro.

La espera se hace más corta. A diferencia de lo que se había comunicado hacía apenas unos días, We Run Buenos Aires 10K se adelanta una semana (al principio se había programado para el 8/12) y se correrá el 1 de Diciembre a las 17 horas, en Puerto Madero. Las inscripciones se abrirán el Lunes 5 de Noviembre a las 12 horas en el sitio www.werunbuenosaires.com, con un cupo de 15.000 corredores.

La carrera cumple 11 años y este año se convierte en la experiencia de running más conectada del mundo. En Argentina la carrera se podrá vivir en Twitter con el hashtag #werunbue. La serie de carreras comenzó en Septiembre en Praga, República Checa, continúa en 10 países de América Latina, y concluye el 15 de Diciembre con la edición de Río de Janeiro y Santiago de Chile. La serie une a 395.000 corredores de 34 países, que son parte de una experiencia única desde su inscripción hasta días después de cruzar la meta.

Nike+ es cada vez más protagonista en las carreras, siendo un vínculo directo entre corredores de diferentes partes del mundo que comparten las mismas experiencias. Los mismos acceden a Nike+ con diferentes dispositivos: SportWatch, Sportband, el uso de plataformas Apple para iPod Touch, iPod Nano y iPhone, y la reciente versión para teléfonos Android, con funcionalidades que convierten a tu teléfono en un entrenador.

[slideshow]