El próximo paso será una gira de entrenamiento final, en la que tendrán la oportunidad de firmar un contrato con la Nike Academy

El programa de reclutamiento de jóvenes talentos de fútbol convocó a más de 100 mil jugadores provenientes de 55 países, de los cuales sólo 100 tuvieron la oportunidad de experimentar una intensa semana de fútbol en Barcelona. El grupo de jóvenes futbolistas se redujo a sólo 26 en el último día de la competencia, disputando la gran final en el Mini Estadio del FC Barcelona, arbitrada por el célebre referí inglés Howard Webb.

Los 16 ganadores partirán en enero de 2013 a una gira que los llevará a algunos de los mejores clubes e instalaciones de fútbol del mundo, donde se medirán con otros jóvenes futbolistas de equipos de la talla del Manchester United, Juventus y la Federación de Fútbol de EE.UU. Bajo la atenta mirada de entrenadores y cazatalentos de clubes de primer nivel, tendrán la posibilidad única de darse a conocer y eventualmente firmar un contrato profesional.

Los 16 ganadores fueron anunciados en una cena de gala por el director de la Nike Academy, Jimmy Gilligan, quien expresó: «De 100 mil futbolistas que se presentaron para participar de The Chance, ellos son los 16 mejores y estamos deseando trabajar con cada uno de ellos. Deben disfrutar de este momento, pero teniendo en cuenta que todavía hay mucho trabajo por hacer. Haremos un tour increíble para que puedan jugar en algunos de los mejores equipos de juveniles del mundo «, comentó Jimmy Gilligan.

De la ceremonia también formó parte Laurent Blanc, embajador de The Chance y directivo de la Federación Francesa de Fútbol. «Estos jugadores tienen el talento para seguir adelante y alcanzar sus sueños. The Chance ha dado a estos jóvenes una oportunidad única y bien podemos verlos compitiendo en el ámbito profesional «, expresó Blanc.

Los 16 ganadores

#32 Dimitris Komnos (Grecia)

#8 Wallace Camilo (Brasil)

#27 David Fernandes (Francia)

#83 Bubakary Sonko (Suiza)

#77 Melusi Zulu (Sudáfrica)

#72 Petar Golubovic (Serbia)

#79 Gonzalo Balbi (España)

#100 Brian Iloski (Estados Unidos)

#92 Jose Figura (Reino Unido)

#7 Dario Van Den Buijs (Bélgica)

#76 Teboho Charlie Tsotetsi (Sudáfrica)

#41 Ryosuke Kinoshita (Japón)

#68 Kirill Laptev (Rusia)

#78 Saifeddine Alami Bazza (España)

#6 Ismail H’Maidat (Bélgica)

#39 Marco Di Lauro (Italia)

Videos

Testimonio de los finalistas

Conferencia Laurent Blanc