Buenos Aires fue el escenario de la tercera y última carrera LANPASS 10K de 2012. Las otras carreras se realizaron por primera vez en provincias de Mendoza y Córdoba y contaron con la participación de más de 5 mil corredores.

Continuando con su compromiso del cuidado del Medio Ambiente LAN dispuso 15 puestos de separación de residuos y todo lo recolectado fue donado a beneficio de la de la Cooperativa El Ceibo

Además, se midió la Huella de Carbono producida por las emisiones de gases efecto invernadero

Bajo la consigna “El que corre, vuela” se realizó, por segundo año consecutivo, la carrera LANPASS 10K. Más de 12.000 personas se reunieron en los Bosques de Palermo para participar de las diferentes opciones de la carrera: 10K Competitivo, 3K Participativo y 1K Running Kids, en la que niños menores de 12 años participaron junto a sus padres.

En una jornada de running y sol, los familiares y amigos de los corredores alentaron junto al conductor Leo Montero y la modelo Luli Fernández, quienes fueron la voz de la carrera organizada por LANPASS, el Programa de Pasajeros Frecuentes de LAN que cuenta con más de un millón y medio de socios en Argentina. Además, la musicalización estuvo a cargo de la exitosa DJ SRZ.

Entre los corredores de los 10K, se destacó la participación de Corredores de Elite nacionales e internacionales, tales como Rosa Godoy (Argentina), Julius Rono (Kenia), Imanol Cruz (España), Gustavo Comba (Argentina), Andrea Graciano (Argentina), Gabriela Almada (Argentina), María Lujan Soto (Argentina), Carlos Balcedo (Argentina), y la participación de madres que corrieron junto a sus hijos en cochecitos pertenecientes al programa “Mamás en movimiento”.

De la misma forma, el espacio VIP de la carrera contó con la presencia de invitados de la línea aérea, tales como la actriz Marcela Kloosterboer, la modelo Carola del Bianco junto a sus hijas y sobrinas, la modelo Geraldine Neumann junto a su hija y las conductoras Mariana Arias y Karina Mazzoco acompañadas de sus familias.

En la premiación, los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que cruzaron la línea de llegada (categoría 10K) ganaron un bono de 100.000, 50.000 y 20.000 KMS. LANPASS respectivamente. Además, todos los corredores con capacidades especiales obtuvieron una mención especial y recibieron premios de Le Coq Sportiff.

Reuniendo a toda la familia, la compañía dispuso para los más chicos un avión inflable de LAN y a partir de mañana, todos los participantes podrán buscarse y etiquetarse en las fotos que estarán publicadas en la Fan Page Oficial de LAN www.facebook.com/LANenArgentina y compartirlas con sus amigos.

Con el objeto de transmitir la importancia de tener hábitos de consumo sustentable, la compañía dispuso de una Brigada Ambiental que se encargó de la recolección de los residuos reciclables de la carrera e invitó a los presentes a sumarse al compromiso del cuidado del Medio Ambiente con la instalación de 15 puestos de separación de residuos, donde todo lo recolectado será posteriormente donado a beneficio de la de la Cooperativa El Ceibo. Por otra parte, el evento contó con la medición de la Huella de Carbono producida por las emisiones de gases efecto invernadero, este estudio se realizó en base a los estándares y guías del protocolo GHG.

El podio de LANPASS 10K estuvo compuesto por:

Categoría caballerod

  • Primer puesto: Julius Rono (Kenia), tiempo: 30:30
  • Segundo puesto: Gustavo Frencia (Argentina), tiempo: 30:37
  • Tercer puesto: Luciano Taccone (Argentina), tiempo: 30:41

Categoría damas

  • Primer puesto: Rosa Godoy (Argentina), tiempo: 34:44
  • Segundo puesto: Gabriela Almada (Argentina), tiempo: 37:16
  • Tercer puesto: Andrea Graciano (Argentina), tiempo: 37:40

Video