Una sociedad que crece y se afianza

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer, y Ron Dennis, Presidente Ejecutivo del McLaren Group, anunciaron un nuevo acuerdo de asociación exclusiva.

Jean-Christophe Babin (Izq.) y el piloto Sergio Pérez (Der.)

Jean-Christophe Babin (Izq.) y el piloto Sergio Pérez (Der.)

TAG Heuer seguirá siendo el cronometrador oficial de la escudería de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes y la sociedad se ampliará a fin de incluir a McLaren Automotive, la automotriz responsable de la fabricación de los automóviles deportivos de alto rendimiento líderes en el mundo, entre ellos el 12C y el McLaren P1™.

Los ingenieros de TAG Heuer y de McLaren ya conforman una sólida sociedad técnica y se encuentran trabajando juntos en relojes y sistemas de cronometraje de a bordo, lo que pone de manifiesto los vínculos existentes entre la relojería y la producción de automóviles de carrera.

La asociación anunciada hoy prolongará la relación, ya que en un futuro TAG Heuer apoyará el “Programa de desarrollo de jóvenes pilotos” de McLaren, una manera de identificar y respaldar a los pilotos jóvenes más talentosos. Durante muchos años TAG Heuer apoyó con éxito el ascenso de grandes campeones de F1, tarea que sin dudas continuará gracias a la estrecha colaboración con McLaren.

Como parte de esta nueva asociación, Sergio Pérez –el talentoso piloto mexicano– será embajador de la marca suiza junto con el Campeón Mundial de Fórmula 1 Jenson Button.

A fin de reafirmar la asociación y celebrar el 50º aniversario de McLaren y los 50 años del reloj Carrera, el logo de TAG Heuer ahora estará presente en el alerón trasero de los automóviles McLaren y en los trajes de competición de los pilotos y en la vestimenta de los miembros de la escudería.

“En TAG Heuer creemos en relaciones duraderas que se construyen con el tiempo. Este nuevo acuerdo, que extiende una sociedad que ya ha perdurado 28 años, es prueba de ello. Una larga aventura, con varios éxitos en el camino: 140 victorias, 134 pole positions, 373 podios, 6 títulos de fabricantes de automóviles y por sobre todo 9 campeones mundiales –desde Prost hasta Senna y desde Häkkinen hasta Hamilton– que han llevado con orgullo nuestros colores y nuestros cronógrafos en pistas de todo el mundo. Hoy celebramos también nuestros valores en común –desempeño, precisión, prestigio e innovación– que nos han guiado desde 1985 y que continuarán uniéndonos” declaró Jean-Christophe Babin.

En Ginebra, Ron Dennis comentó: “Estoy complacido de poder extender y ampliar nuestra relación con TAG Heuer, que data de hace tiempo. Hemos compartido una exitosa asociación durante 28 años, a lo largo de los cuales hemos logrado grandes éxitos mundiales en las pistas. Nuestra relación ahora se extenderá a las rutas, y eso nos genera mucho entusiasmo. McLaren Automotive ha diseñado algunos de los automóviles más asombrosos y compartimos con TAG Heuer un espíritu de diseño inspirador, calidad ejemplar, alto rendimiento y atención a los detalles, todo lo cual nos transforma en socios por naturaleza. Estamos a punto de comenzar una nueva y magnífica etapa en nuestra relación”.

La primera marca de relojes en utilizar pilotos como embajadores en la década del ‘60, la marca número 1 de relojes y, en particular, el primer auspiciante no técnico comprometido con un equipo desde los años setenta: TAG Heuer sigue siendo la marca de referencia en el automovilismo. Este contrato renovado y extendido entre TAG Heuer y McLaren es la continuación lógica de esta historia única.

TAG Heuer - McClaren

El ADN y el legado automovilístico único de TAG Heuer

El más importante fabricante de prestigiosos relojes y cronógrafos deportivos desde 1860,TAG Heuer es la marca de relojes de referencia en el mundo del automovilismo y ha construido un buen nombre incomparable sobre la base de los valores fundamentales del automovilismo y de los automóviles deportivos de lujo: diseño y materiales de avanzada, movimientos de alta tecnología y rendimiento, máxima precisión y confiabilidad insuperable.

TAG Heuer fue la primera marca de relojes en desarrollar cronógrafos de tablero para automóviles deportivos, en asociarse con pilotos de carrera, auspiciar a una escudería de F1 y dominar el tiempo cronométrico de décimas, centésimas, milésimas y diezmilésimas de segundo.

Desde el primer cronógrafo de tablero, el famoso Time of Trip lanzado en 1911, hasta al revolucionario Monaco V4 con transmisión de correas lanzado en 2009, TAG Heuer tiene un legado automovilístico inigualable. En 1933 lanzó el Autavia, el primer reloj de tablero tanto para automóviles como para aeronaves, y en 1958, el Rally-Master, un temporizador de tablero doble que complementaba el reloj Master Time, con una reserva de marcha de 8 días, y el cronómetro Monte Carlo, de 12 horas.

Luego, siguiendo el lanzamiento inaugural del famoso TAG Heuer Carrera en 1963, TAG Heuer lanzó el Monaco, el Monza y el Silverstone, cada uno de los cuales rendía homenaje a un circuito de carrera legendario. En 1966, en los comienzos de la revolución electrónica, el Microtimer se convirtió en el primer instrumento de cronometraje electrónico en miniatura del mundo con una extraordinaria precisión de una milésima de segundo.

En 1973 se presentó el Microsplit 820, el primer instrumento de cronometraje de cuarzo de bolsillo con una precisión de una centésima de segundo. Más recientemente, TAG Heuer lanzó el Carrera Mikrograph, el Mikrotimer y el Mikrogirder, que muestran mecánicamente la precisión de centésimas, milésimas y cinco diezmilésimas de segundo, una búsqueda de la máxima precisión inspirada por el espíritu del automovilismo.

En 2013, TAG Heuer celebra los 50 años del Carrera, la emblemática colección inspirada en la mítica Carrera Panamericana.

Desde 1860 hasta la actualidad; desde la Escudería Ferrari en la década del ‘70 hasta McLaren hoy en día; desde las 500 millas de Indianápolis hasta Las 24 horas de Le Mans con Audi Sport; desde la Carrera Panamericana hasta el Gran Premio de Mónaco; desde Juan Manuel Fangio hasta Jenson Button; desde el Campeonato Mundial de Rally con Sébastien Ogier hasta Romain Grosjean en la F1… cuando se trata del verdadero linaje automovilístico, ninguna marca se le asemeja.

[slideshow]