La iniciativa representa el comienzo de una nueva era de colaboración entre los fabricantes suizos de relojes y Silicon Valley, en la que cada compañía aporta su experiencia en la fabricación de relojería de lujo, software y hardware

TAG Heuer, Google e Intel han anunciado que unirán fuerzas para lanzar un smartwatch suizo basado en las tecnologías de Intel y de Android Wear. La iniciativa representa el comienzo de una nueva era de colaboración entre los fabricantes suizos de relojes y Silicon Valley, en la que cada compañía aporta su experiencia en la fabricación de relojería de lujo, software y hardware.

TAG Heuer - Google - Intel

Esta alianza se ha anunciado oficialmente con motivo de la feria Baselworld, en el marco de una conferencia de prensa que se ha celebrado el jueves 19 de marzo en el stand de TAG Heuer. Jean-Claude Biver, presidente del grupo relojero Watch Division de LVMH Group y consejero delegado de TAG Heuer, David Singleton, director de ingeniería para Android Wear, y Michael Bell, vicepresidente corporativo y director general del New Devices Group de Intel, han compartido el escenario.

Juntas, estas compañías crearán un producto que, al mismo tiempo, será lujoso y se conectará de forma fluida y natural con la vida cotidiana de los usuarios. Será la culminación de innovación, creatividad y diseño que llegará desde Silicon Valley en California y desde el conocido como “Valle de los relojeros” en La Chaux-de-Fonds, en Suiza.

“La combinación de la relojería suiza y Silicon Valley representa una fusión de la innovación tecnológica con la legitimidad de la relojería. Nuestra colaboración hace posible un amplio espectro de sinergias, conformando así una alianza en la que todos los participantes saldrán ganando. El potencial para las tres empresas es enorme”, afirmó Jean-Claude Biver.

Guy Sémon, director general de TAG Heuer añadió: “La calidad de los relojes suizos es conocida en el mundo entero. Esta calidad, unida a la creatividad tecnológica y el poderío global de dos compañías como Intel y Google a través de la plataforma Android Wear y la tecnología Intel, nos permite vislumbrar el comienzo de una revolución tecnológica en nuestro sector. Es todo un orgullo para mí contarme entre sus pioneros, de la mano de TAG Heuer”.

Como David Singleton ha apuntado: “Por su combinación de belleza y tecnología, los relojes suizos han inspirado a múltiples generaciones de artistas e ingenieros, incluyendo a Google, nuestra compañía. Es por ésto que estamos entusiasmados de poder trabajar con TAG Heuer e Intel para aportar una combinación única de emoción e innovación al mercado de lujo”.

“Juntos, y valiéndonos de la plataforma Android Wear, podemos concebir relojes mejores, más hermosos e inteligentes. Dado que en Intel trabajamos para hacer posibles experiencias tecnológicas que ofrezcan una mayor utilidad y un mayor valor para todos, la compañía considera que un planteamiento colectivo contribuirá a inspirar nuevas innovaciones en el ámbito de las tecnologías wearable”.