Un nuevo movimiento cronógrafo con rueda de pilares integrada. Un nuevo canon de excelencia producido por TAG Heuer

TAG Heuer, la marca de relojes suizos de lujo, presentó su exclusivo e innovador Cronógrafo Carrera Calibre 1887, producido y ensamblado en su centro de producción de Cornol y en La Chaux de Fonds (Suiza), rindiendo homenaje a su espíritu pionero en un distinguido cóctel y exposición en la Boutique TAG HEUER.

Cronógrafo Carrera Calibre 1887

Christian Weissbach, Presidente de TAG Heuer para Latinoamérica y el Caribe, fue el responsable de presentar esta innovación: “Para TAG Heuer esta es una presentación muy importante, ya que el Cronógrafo Carrera Calibre 1887 es el primer paso que dio la marca en su camino a la Alta Relojería y en su independencia como manufactura relojera. Este es nuestro manifiesto: artesanos e ingenieros trabajando de la mano para reinventar el futuro” afirmó.

Rogelio Abella y Aquiles Yavícoli, Director y Presidente de Darssa, la distribuidora de TAG Heuer en Argentina, celebraron este lanzamiento. “Es un gran orgullo presentar en Argentina el primer movimiento cronógrafo de TAG Heuer con rueda de pilares de manufactura propia con la cuál TAG Heuer ha rediseñado la ingeniería de una de las mayores contribuciones de Edouard Heuer a la relojería: el piñón oscilante de 1887”.

Iván González, Cecilia Zuberbuhler y Sergio Lapegüe participaron del evento “Me encantan los relojes TAG Heuer y es un placer poder acompañar a mis amigos en esta importante presentación”, afirmó el periodista. Antonio Mandiola, Presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio también estuvo presente para conocer el Cronógrafo Carrera Calibre 1887.

TAG Heuer: Reinventar la relojería tradicional suiza replanteándose sus premisas

La innovación tiene una larga tradición en TAG Heuer. La empresa se ha ido transformando a través de su inquebrantable compromiso con la creatividad, la calidad y el servicio: de ser un pequeño taller en las montañas del Jura suizo hasta convertirse en una de las marcas relojeras más prestigiosas del mundo.

El TAG Heuer Carrera 1887 Chronograph ha sido nombrado el Reloj Suizo del Año 2010 en la categoría “La Petite Aiguille” del Grand Prix de l’Horlogerie de Genève.

TAG Heuer: Del patrimonio a la innovación – El Calibre 1887

Para continuar su reinado como líder mundial de los cronógrafos de lujo, TAG Heuer necesita movimientos únicos en su género, técnicamente diferentes, que constituyan un auténtico reto. Igualmente importante, no obstante, para conservar la cuota de mercado, es disponer de un acceso ilimitado a los movimientos mecánicos, a fin de seguir distinguiéndose como líder mundial en materia de cronógrafos mecánicos. Por esa razón, la marca decidió desarrollar el Calibre 1887, su propio movimiento de cronógrafo basado en un calibre de alta tecnología, fiable y preciso.

Este nuevo calibre excepcional de remontaje automático viene a sumarse a los Calibres 11, 12, 16, 17, 36 y 360, ampliando a siete la gama de movimientos de cronógrafo mecánicos de TAG Heuer — la más extensa en el panorama de la relojería de lujo.

Vibrando a 28.000 alternancias por hora, el movimiento de 39 rubíes y 29,3 mm del Calibre 1887 tiene 198 piezas. Se trata de un motor de enorme potencia, además de toda una hazaña de la ingeniería. Fiel a su inspiración, consta de una versión audazmente rediseñada del piñón oscilante patentado por la marca en 1887, una rueda de pilares y un mecanismo de remontaje bidireccional con doble trinquete.

  • Precisión: TAG Heuer ha rediseñado la ingeniería de una de las mayores contribuciones de Edouard Heuer a la relojería: el piñón oscilante de 1887. El resultado es un cronógrafo fabricado en casa totalmente nuevo: el Calibre 1887 de TAG Heuer.

El piñón oscilante, que incluye una tija móvil y dos piñones, permite que el cronógrafo funcione de forma muy eficiente al reemplazar así las dos grandes ruedas de movimientos anteriores. Un sistema de acoplado permite que el cronógrafo se aloje en el movimiento del reloj con total precisión. El fulminante arranque del cronógrafo – a la increíble velocidad de dos milésimas de segundo – garantiza el máximo nivel de precisión relojera.

  • Mecánica: La rueda de pilares, que rige las funciones de arranque, parada y reinicio, asegura una precisión extrema con una ligerísima pulsación del botón.

Eficiencia: El sistema de doble trinquete elimina la pérdida de energía. La transmisión de potencia del rotor al muelle motor es un 30% más eficiente que la transmisión clásica.

[slideshow]