El exitoso campeonato de fútbol organizado por Cartoon Network cerró su tercera edición con una clínica a cargo del jugador de Vélez, Fabián Cubero

Más de 650 chicos de 48 colegios de Buenos Aires participaron en el torneo y los finalistas se despidieron con un día a todo fútbol

Cartoon Network realizó una nueva edición de COPA TOON, el campeonato donde niños de diferentes escuelas participan de torneos de fútbol y viven la emoción del deporte al máximo.

COPA TOON, el campeonato de fútbol organizado por Cartoon Network, cerró su tercera edición con una clínica a cargo de Fabián Cubero, el defensor de Vélez. Más de 70 chicos finalistas participaron de la misma.

COPA TOON, el campeonato de fútbol organizado por Cartoon Network, cerró su tercera edición con una clínica a cargo de Fabián Cubero, el defensor de Vélez. Más de 70 chicos finalistas participaron de la misma.

El cierre de la misma se desarrolló el domingo 30 de junio en el Predio Marangoni, con una clínica de fútbol a cargo del reconocido jugador de Vélez Sardfield, Fabián Cubero y la compañía de los personajes favoritos de todos: Finn y Jake, Gumball y Darwin, Ben 10, Tom y Jerry. Participaron 4 equipos de varones y 2 de mujeres, en un día dedicado a la actividad física y la vida saludable.

La clínica constó de una charla teórica a cargo de Fabián Cubero, y de seis estaciones de “destrezas individuales” -jueguitos, precisión en remates, lateral y cabeceo, tiros libres con carrera, pases en precisión-. Además, durante toda la jornada, los chicos recibieron tips y consejos del reconocido defensor, y se despidieron del torneo, enriquecidos de nuevos aprendizajes sobre este deporte.

“¡Los chicos estaban súper entusiasmados! Tener la posibilidad de participar de esta iniciativa me permitió compartir un ratito las experiencias que he aprendido a lo largo de mi vida. COPA TOON es un torneo que no sólo permite realizar ejercicio físico, sino que promueve el juego en equipo, las sonrisas de los participantes y sobre todo mucha alegría compartida. Me enorgullece haber formado parte de esta hermosa jornada”, señaló «Poroto» Cubero.

COPA TOON es una iniciativa que forma parte de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social de Cartoon Network creado en 2007, que abarca asociaciones para causas sociales, alcances comunitarios, programación, publicidad y marketing. A través de este evento, el canal busca fomentar el deporte y la diversión, brindando una plataforma para promover la actividad física infantil como parte de un estilo de vida saludable.

[slideshow]