La indumentaria de Barcelona FC, Juventus, Manchester United, Manchester City, Paris Saint Germain y Roma ofrecen a los jugadores las últimas innovaciones en rendimiento y sustentabilidad ambiental

Esta semana Nike presentó los nuevos uniformes de los principales equipos de Europa para la temporada 2014-2015: Barcelona FC, Juventus, Manchester United, Manchester City, Roma y Paris Saint Germain, que incorporan las últimas innovaciones en rendimiento, tecnología y sustentabilidad ambiental, además de detalles que reafirman su tradición e historia.

Nike - Barcelona 1

Cada uniforme está fabricado utilizando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas y cuentan con tecnología Dri-Fit, que absorbe el sudor del cuerpo y lo traslada hacia el exterior de las camisetas y los pantalones, lo que ayuda a los jugadores a rendir al máximo, ya que permanecen más frescos, secos y cómodos.

Barcelona FC

La camiseta titular presenta las características franjas del FC Barcelona, pero más llamativas, anchas y con unos tonos rojos y azules más oscuros. En ella también se puede ver un renovado escudo, además de un cuello azul holgado con un toque catalán, ya que muestra la tradicional bandera catalana en el frente. En la parte posterior interna del cuello se observa una etiqueta azul con el inspirador lema del FC Barcelona: “Més que un club” y el año de su fundación, 1899. El uniforme se complementa con pantalones azules con una fina franja roja en los costados, mientras que las nuevas medias son azules con una banda roja en la parte superior y una amplia franja roja en la parte posterior.

Además del uniforme, estará disponible la línea de productos de juego, entrenamiento y tiempo libre del Barsa que incluyen una amplia variedad de productos del club catalán.

Manchester United

El nuevo equipamiento encarna con orgullo la identidad más pura y auténtica del club: los reconocidos y venerados colores rojo, blanco y negro. La camiseta es roja, con cuello y puños blancos que incluye una franja rojinegra. El uniforme se completa con un pantalón blanco y medias negras, que incluyen una banda roja. El cuello vuelve al color blanco, el que por primera vez es redondo acanalado y cuenta con un único botón que lleva grabado el nombre del club. En la parte posterior del cuello se incluye una pequeña etiqueta con el mensaje: “Juventud, Coraje, Grandeza”, que representa los valores del club inglés.

Manchester City

El nuevo uniforme titular del Manchester City encarna el espíritu pionero del club, al que le agrega un look elegante. La nueva camiseta es celeste e incluye una franja azul en las mangas y cuello, el que termina en un triángulo celeste. En la parte posterior del cuello se presenta un banderín azul que incluye la declaración “We are City”. Los nuevos shorts del uniforme de local del Manchester City son celestes e incluyen una fina franja azul a los costados. Las nuevas medias también son celestes y cuentan con una franja azul en la parte superior y una amplia franja de tonos azules en la parte posterior.

Juventus

La camiseta cuenta con las características franjas blancas y negras, que esta vez son más anchas que en el uniforme anterior, y un cuello negro en V, que recoge la tradición de las camisetas antiguas. A través de una votación online, los fanáticos eligieron la frase “Hasta el final”, que adorna la parte interior del cuello de la camiseta. Los nuevos shorts son de color blanco y cuentan con una franja negra y delgada a cada costado. Las nuevas medias son blancas e incluyen una banda negra en la parte superior.

Roma

La camiseta mantuvo su tradicional color vino y en los puños y la parte interior del cuello, el clásico amarillo. En el interior del cuello polo se puede visualizar una etiqueta con la frase “La Roma Non Si Discute Si Ama”. Los pantalones son de color blanco, mientras que las medias regresaron al tradicional color vino.

Paris Saint Germain

La icónica banda que atraviesa verticalmente la camiseta del Paris Saint Germain tiene una proporción más fina y elegante. El nuevo uniforme del cuadro francés tiene cuello en V y mantiene los colores representativos del club. El azul por la elegancia, el rojo por la pasión y el blanco por el respeto. En el interior del cuello se puede leer una etiqueta con la frase “C´est Paris” que significa “Este es París”. El uniforme lo cierran los pantalones y medias de color azul.

Las camisetas del Barcelona FC, Manchester City y Manchester United estarán disponibles a partir del mes de septiembre en todos los Nike Store del país mientras que las del Paris Saint Germain, Roma y Juventus se podrán conseguir a partir de Octubre.

Galería de imágenes