El 10 de agosto se celebra la fiesta del running en Palermo, una ocasión para difundir los beneficios del deporte y los alcances de las enfermedades reumáticas

A través de un divertido juego interactivo que brindará información acerca de las enfermedades reumáticas, la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR) contará con un espacio de difusión en el Runner Fest, que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de agosto a las 15 hs. en los bosques de Palermo, Av. Ombúes y Alcorta (lago del golf). SAR

Las más de 200 enfermedades reumáticas que afectan a niños, jóvenes y adultos pueden poner en riesgo las articulaciones, músculos y órganos. Por eso la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR), en el marco de su 75° aniversario y de la presente tercera edición de la campaña “¿Reuma, quién sos?”, busca concientizar a la población.

Con el objetivo de promover la solidaridad a través del running, Iloverunn a través de la Runner Fest organiza una carrera de 5 km para adultos y otra de 1 km para los chicos, quienes serán agasajados por el Día del Niño. Por eso antes, durante y después de la carrera habrá eventos, personajes y propuestas para pasar una tarde divertida en familia. El encuentro es a beneficio, por lo cual todos los participantes colaborarán acercando un juguete para donar. Los mismos serán repartidos en hospitales, hogares, comedores infantiles y organizaciones civiles de todo el país.

Con esta acción, la Sociedad Argentina de Reumatología busca remarcar la importancia de llevar a cabo actividades físicas para mantener las articulaciones en movimiento y prevenir discapacidades, impulsando siempre la consulta temprana con el médico reumatólogo o profesional de cabecera.

La SAR fue fundada el 30 de diciembre de 1937, para el estudio del reumatismo y la organización y dirección de la lucha antirreumática en el país. Lucha continuamente y difunde todo lo referente a las patologías articulares de referencia para que se tenga en cuenta que la consulta temprana es la alternativa de un mejor tratamiento y de una buena recuperación. Cuenta con filiales en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta-Jujuy, Tucumán y regiones Cuyo, Noreste y Sur.

Runner Fest

Para más información sobre la SAR y la campaña, ingresar a www.reumatologia.org.ar o www.reumaquiensos.org.ar

Para más información sobre Runner Fest e inscripciones: www.iloverunn.com.ar o www.runnerfest.com